Bienestar

Actitud positiva para nuestro propio beneficio

¡Hola chic@s!

Yo os hablo mucho de que persigáis vuestros sueños, de que no os rindáis nunca. pero siempre os hablo desde mi punto de vista, y de cómo soy yo. Hoy vamos a ver algunas pautas de como tener una actitud positiva en la vida para nuestro propio beneficio.

Todo ocurre en nuestro cerebro, y en como las personas tratamos de culpar a todo el mundo menos a nosotras mismas de las cosas malas o menos buenas que nos pasan, lo más fácil es hacernos las victimas y en cierto modo vivir tristes y un tanto amargadas.

Para tener una actitud positiva en la vida, lo primero que hemos de hacer es enfrentarnos a nuestros propios miedos y tomar las riendas de nuestra vida, pero sobre todas las cosas tener la facultad de vivir con menor tensión y presión. Pensar que ser fuertes mentalmente nos ayuda a adaptarnos mucho mejor los cambios, sean estos los que sean.

POSITIVO

No se trata de que seamos las más fuertes ni de ser duras, ni tan siquiera autosuficientes, y por supuesto tampoco insensibles (todo lo contrario), solo se trata de fortaleza mental y mirar el lado positivo de las cosas, pensando que si una puerta se cierra una ventanita por pequeña que sea se nos abrirá.

Ser fuerte mentalmente no significa ser duras ni actuar con dureza, ni encerrarnos en una coraza donde esconder nuestros sentimientos. En lugar de hacer eso debemos actuar con coherencia siendo fieles a nuestros valores, y convicciones.

Tampoco debemos ignorar nuestros sentimientos, ser fuertes mentalmente no quiere decir que no tengamos sentimientos ni que tratemos de suprimirlos o ignorarlos. Si hay que llorar se llora, si hay que reír se ríe. Solo así podremos vivir en positivo, personas mentalmente fuertes intentamos entender nuestras emociones y mirar cómo influyen en nuestro comportamiento. Pedimos ayuda si la necesitamos. Pues ser fuerte mentalmente y vivir en positivo no significa ser autosuficiente, admitimos que no tenemos todas las respuestas y precisamente aumentaremos nuestra fortaleza si contamos con un poco de ayuda, lo mejor es tener un buen aliado.

Tampoco se trata de ser una ingenua y pensar que todo saldrá bien porque sí, hay que trabajarla diariamente, pensando de una manera realista, y racional.
Por lo tanto chic@s, la fortaleza mental te hará tomar las decisiones apropiadas que te ayudaran a vivir en positivo. Esto no quiere decir que tengas que ser feliz las veinticuatro horas del día, sino ver las cosas positivamente para estar en paz con nosotras mismas.

Esto es actitud positiva.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Actitud positiva para nuestro propio beneficio

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x