¿Sabías Que?

Cómo ahorrar dinero cuando vayas a comprar maquillaje con estos 5 sencillos tips

¡Hola Chic@s!

Todos tenemos, en nuestro lugar destinado para cosméticos, aquellos productos que nunca utilizamos, y que están relegados en el lugar más inhóspito sin tampoco ser desechados porque igual fue una inversión de dinero y te duele botarlos. Lo peor es que lo haces una y otra vez. ¿Cómo evitar esto?

Pues hay muchas formas de hacerlo. Lo importante es seguirte viendo tan fabulosa como siempre (¡o incluso más!) pero ahorrando un poco de dinerillo. Si quieres saber cómo ahorrar aún más dinero, puedes revisar estos truquitos fáciles para ahorrar dinero en Gananci. Verás que tus números dejan de estar en rojo o te puedes dar ese viaje que tanto has querido sin notar prácticamente cambio alguno.

No te dejes llevar por las marcas caras

Muchas veces, las marcas más caras o con más fama no garantizan que el producto sea de mejor calidad, y ni siquiera que sea bueno. Casi siempre podemos encontrar productos de igual calidad o aún mejores por un precio mucho menor.

Para esto, te puedes fijar en los ingredientes o buscar reseñas y opiniones del producto que quieres comprar, que es lo que yo siempre hago antes de adquirir un nuevo ítem. Existen muchos blogs y canales dedicados a esto. O sino, el clásico “ensayo y error”. Prueba y compara los productos a ver con cuál te sientes mejor y cual se adapta a tus expectativas.

No hagas compras impulsivas

Sí, no hay mejor terapia cuando tienes bajitos los ánimos que ir de compras y llevarte todo lo que se te atraviese en tu camino. Sin embargo, esto puede ocasionar que muchas de las cosas que adquirimos en esos arranques en realidad no nos sean muy útiles o no nos terminen gustando mucho.

Mejor, hazte unas cuantas preguntas antes de comprar esa paleta de sombras: “¿qué tanto lo voy a usar?, ¿puedo combinarlo con algo de lo que ya tengo?, ¿pasará de moda la próxima semana?” así evitas que se queden arrumadas aún con la etiqueta del precio y con el empaque intacto.

No inviertas demasiado dinero en productos de moda o que usarás solo una vez

Sé que mueres por toda la colección de labiales de Kylie Cosmetics, o tienes un gran evento y quieres comprarte un labial, un esmalte de uñas y toda una paleta de sombras para esa gran fiesta, pero créeme que no es necesario. Todo eso pasará de moda el mes que viene y no querrás usar maquillaje que esté súper out.

En su lugar, estoy segura de que tienes muchos productos que no has usado o que no les has sacado el mayor provecho. Incluso siempre puedes crear nuevas combinaciones con productos que ya tienes y con los que te verás genial sin parecer que tienes el mismo labial desde hace 10 años.

Ahora, si de plano no tienes nada con qué combinar tu vestido o traje, compra un solo producto que te haga cambiar por completo y complementa con cosas que ya tengas.

Esto también aplica para los productos de moda, adquiere una o dos cosas de las nuevas tendencias que sean versátiles y que sepas que puedas seguir utilizando aun cuando haya pasado la moda.

Invierte en maquillaje que de verdad valga la pena

De nada te sirve comprar productos baratos que se van a ver mal, no te van a funcionar o se van a dañar muy pronto. Ahorras mucho más comprando cosas que sabes que les vas a sacar mucho provecho y te van a durar mucho.

Y con esto no me refiero a que tengas que gastar mucho dinero, simplemente sigue el tip #1 para que siempre hagas compras inteligentes, obteniendo maquillaje perfecto sin tener que pagar cantidades exorbitantes por él.

Esto lo puedes aplicar en productos de uso diario como bases, primers, polvos, correctores, brochas, esponjas y rimmels.

Crea un blog o canal de maquillaje

Quizás esto sea un poco extremo para algunas personas, pero es realmente útil. Si subes videos a un canal sobre maquillaje o tienes un blog, muchas marcas te regalarán sus productos para que hables de ellos.

Claro, debes tener una buena audiencia, y eso no se consigue de la noche a la mañana, pero con unas cuantas estrategias que pongas en práctica puedes posicionar tu canal en lo más alto.

Como ves, es realmente fácil ahorrar mucho dinero en tu maquillaje tan solo siendo más consciente a la hora de ir de compras y aprovechando mejor todo lo que ya tienes. Además, no tienes que sacrificar tu estilo o tu rutina normal con estos tips.

Un nuevo artículo de nuestra colaboradora Edith Gomez

Muy interesante ¿verdad?

Si seguimos sus consejos veremos como nuestro bolsillo lo agradecerá, de momento yo voy a revisar mis “potingues”

Colaborar comentando

Un saludo

Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Cómo ahorrar dinero cuando vayas a comprar maquillaje con estos 5 sencillos tips

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x