Bienestar

Alimentación para reducir el nivel de estrés

¡Hola Chic@s!

Cuando el estrés nos ataca, tenemos mil y una cosas que hacer, poco tiempo para hacerlo, por regla general es en estas temporadas cuando peor comemos.

Sin embargo en estos días la alimentación es de una importancia vital, pues hay alimentos que nos ayudan a reducir el nivel de estrés.

¿Vemos que alimentos nos ayudan a reducir el nivel de estrés?

Hay alimentos con los que siempre hemos de tener cuidado, pero especialmente en esas temporadas de agobio debemos evitar a toda costa, pues disparan la tensión y el nivel de azúcar en sangre, como los azucares refinados, la comida rápida, comida basura etc. Otros sin embargo nos ayudan, no se tarda mucho en su preparación y nos ayudan a tener una mejor respuesta emocional.

nivel de estrés

El triptófano, es un antidepresivo natural, se encuentra de forma abundante en la pechuga de pavo, es un aminoácido que produce serotonina, la llamada hormona de la felicidad, la segregamos en épocas de calma y tranquilidad, mejora el humor aproximadamente a las veinticuatro horas de haberla segregado, el pescado, los huevos, las alubias, lentejas, frutos secos, contienen triptófano.

Los carbohidratos causan picos de azúcar en sangre, por lo que se recomienda, tomar carbohidratos complejos, como por ejemplo avena, muesli, pan y arroz integral, los carbohidratos complejos se liberan más lentamente en el organismo, manteniendo de esta forma nuestro nivel de glucosa estable.

alimentosantrideoere

Las bacterias que tenemos en nuestro intestino tienen muchísimo que ver en como reaccionamos ante una situación de estrés emocional, por eso algunos médicos recomiendan la ingesta de un yogurt con prebióticos al día , ya que reducen la inflación y la irritación intestinal en situaciones de estrés emocional…Y todos somos emocionales.

También los ácidos grasos omega 3 tienen propiedades anti inflamatorias que contrarrestan los efectos negativos del estrés sobre el organismo, en estos casos está muy recomendado el salmón.

Y no podemos olvidar los vegetales de hojas verdes, ni los alimentos ricos en vitaminas del grupo B y por supuesto la vitamina C. Acelgas, espinacas, cítricos y tantos otros como hay en el mercado mediterráneo.

No olvidemos que los alimentos tienen poder curativo, y una buena alimentación, nos ayudara a gestionar nuestros niveles de estrés.

No es tan difícil ¿Verdad?

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Alimentación para reducir el nivel de estrés

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x