Bienestar

Alimentos que nos ayudan a concentrarnos

¡Hola Chic@s!

Existen alimentos que nos ayudan a concentrarnos, a mejorar nuestra capacidad intelectual, y en nuestra memoria a corto plazo.

Ya sabemos que la alimentación es clave para disminuir periodos de estrés, cansancio, perdida de concentración…

Veamos que alimentos nos ayudan a concentrarnos y que son fáciles de consumir.

Avena:

Es un cereal rico en grasas vegetales, proteínas y vitaminas sobre todo contiene vitamina B1, que es muy beneficiosa para el sistema nervioso. Es baja en calorías, tiene un gran poder saciante y es muy digestiva. Un cereal muy completo que no debe faltar en nuestra dieta.

Salmon:

De todos es conocido su extraordinario contenido en ácidos grasos como el omega3, que además de ayudarnos a mantener el colesterol a raya también es  uno de esos alimentos que nos ayudan a concentrarnos pues partes de las membranas del cerebro están formadas por DHA, que es un tipo de ácido graso omega3, este acido es un nutriente que colabora para aumentar nuestro rendimiento intelectual. He de contaros un secreto estos ácidos los consumo como alimentos nutricionales y funcionan de ¡Miedo!.

Aguacate:

Alimento rico en grasas saludables, además de ácidos omega3, posee un altísimo contenido en potasio, fibra y antioxidantes.

Arándanos:

Otro de los alimentos que nos ayuda a concentrarnos, ricos en antioxidantes y potasio, activan las enzimas protectoras del cerebro, ayuda a mejorar la memoria.

Con bajo contenido calórico, rica en Vitamina C siendo una buena fuente de potasio, hierro calcio así como fibra.

Los podemos consumir en zumos, mermeladas, frescos, una buena opción es comprarlos desecados, son más baratos y no pierden ninguna de sus propiedades.

Té verde:

Una taza de té verde es suficiente para mantener la cantidad de cafeína necesaria cuando  estamos un poco.

“bajos”, aparte de todas las cualidades del té, no nos aporta ninguna caloría, nos quita la sed y nos mantiene hidratadas.

Chocolate Negro:

¡Sí! También el chocolate está dentro de los alimentos que nos ayudan a concentrarnos, pero ¡ojo! No debemos de pasar de 30g. al día, pues es rico en azucares y grasas.

¿Sabíais que dos tercios del azúcar que ingerimos  están destinados a cubrir las necesidades del cerebro?

Por eso es tan importante llevar una alimentación sana y variada tomando pequeñas cantidades de todo tipo de alimentos, (cereales integrales, pan, pasta, arroz) estos alimentos van aportando glucosa al cerebro poquito a poquito para mantener las concentraciones necesarias que necesita nuestro cerebro para mantener la concentración.

Hay muchísimos más alimentos que nos ayudan a mantener la concentración pero iremos hablando de ellos en otros post y recordar que nada sustituye a una dieta sana y equilibrada sin olvidarnos de nuestros ocho vasos de agua al día.

Colaborar comentando.

Un saludo.

Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Alimentos que nos ayudan a concentrarnos

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x