Bienestar

Aromaterapia y el uso de los aceites esenciales

¡Hola Chic@s!

Aromaterapia es el nombre que recibe el uso de aceites esenciales, aplicándolos en cualquiera de las siguientes formas:

  • Baños, inhalaciones, masajes, compresas, difusores de aceite o vaporizaciones ambientales.
  • Nos proporciona grandes beneficios tanto en el campo de la salud, la belleza y bienestar.
  • La aromaterapia va muy bien para calmar algunas dolencias, tales como
  • La depresión, el insomnio, la ansiedad.
  • En el mundo de la belleza natural ocupa un lugar destacado pues ayuda a la piel y al cabello aportando los nutrientes necesarios para mantener su humedad natural y revitalización, de una forma muy placentera, sirve para todo tipo de pieles entrando sus nutrientes en nuestro organismo principalmente a través de los masajes.
  • Aquellas de vosotras que ya lo habéis experimentado, sabréis el placer que da recibir un masaje con aceites esenciales, y sobre todo habréis notado lo relajadas que nos deja, tanto por el masaje como por el olor.
  • Para mi cualquier excusa es buena para que me den un masaje de este tipo., y en mi baño nunca faltan los aceites de almendras dulces, ni el de rosa mosqueta, aparte de alguno más.

AROMATERAPIA

Como ya sabemos varios tipos de aceites:

El Árbol del té es un gran antiséptico, fungicida, antivírico, se usa para problemas de piel, siendo un gran desinfectante general.

El aceite de Neroli, más conocido como agua de azahar, favorece la formación de células de nuevas células cutáneas, va genial para pieles grasas ya que tonificante y astringente.

El aceite de Jojoba químicamente es muy parecido a la grasa que producen las glándulas sebáceas de nuestra piel, es muy rico en vitaminas y minerales, al tiempo que hidrata naturalmente la piel.

El aceite de Aloe vera posee propiedades estimulantes, vigorizantes y refrescantes, es un potente antiséptico, bactericida para procesos alérgicos,En caso de irritaciones de la piel, se puede aplicar incluso en el cuero cabelludo, existe una versión para tomarlo por boca, que ayuda con los problemas de estomago.

El de rosa mosqueta -uno de mis imprescindibles- es de los más eficaces, además de su deliciosa fragancia femenina tiene propiedades curativas y cicatrizantes, mantiene la piel lubricada, elástica, previniendo la aparición de las arrugas, y ayuda mucho cicatrizando la piel después de una intervención quirúrgica.

El aceite de almendras dulces es un imprescindible en nuestro baño posee un aroma muy agradable, y es beneficioso para todos los tipos de piel, incluyendo la piel de los bebes, posee propiedades emolientes.

Los aceites esenciales no se deben aplicar puros sobre la piel, pues pueden irritarla o causar erupciones, pero no debéis preocuparos por ello, ya que los venden preparados para que esto no ocurra.

¿Un truquillo mío? A la crema hidratante corporal le añado dos o tres gotas o bien de rosa mosqueta o de almendras dulces, potenciando así la hidratación, también podéis añadir unas cuantas gotas al agua del baño.

A la hora de su aplicación insistir en las zonas más rebeldes del cuerpo, como son rodillas, codos, pies, notareis la diferencia.

Los aceites esenciales también se usan por el olfato de ahí su nombre: Aromaterapia.

Yo los uso en todas sus formas, por ejemplo en casa tengo tres quemadores de aceite, y cuando estoy en casa siempre estoy quemando, eso sí, para la casa el mío tiene que ser de jazmín, da paz, un aroma exquisito, y me relaja muchísimo.

Si empezáis ya a ponerlo en la crema o a daros masajes, veréis como este verano luciréis una piel radiante.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Aromaterapia y el uso de los aceites esenciales

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x