Trucos de Belleza

Auto-bronceadores, consejos de utilización

¡Hola Chic@s!

Ha llegado el calor, nos quitamos las medias, usamos más faldas que en invierno y ¡horror! nuestras piernas están tan blancas que parecen de leche, pero ¿Qué hacemos hasta poder tomar el sol? Podemos recurrir a los auto-bronceadores, eso sí debemos saber que son y cómo usarlos … Vamos a verlo.

Los auto-bronceadores son unos productos cosméticos, que colorean la primera capa de la piel durante un tiempo, sin necesidad de exponernos al sol. No son malos, pero hay que tener mucho cuidado pues tienden a resecar la piel.

El tiempo de duración depende de la composición de cada auto-bronceador, pero si queremos que dure deberemos de aplicarlo regularmente.

Los hay en spray, en crema, en toallitas…

Debemos usar guantes para su aplicación, de esta forma las palmas de las manos no se pondrán” amarillas”. A la hora de aplicarlo tendremos especial cuidado en las zonas que tienden a broncearse más como codos, rodillas, para no aplicar demasiado producto. También tendremos mucho cuidado con las palmas de las manos y de los pies, pues al ser zonas que cogen poco color, se pondrían amarillas dando sensación de “suciedad”

Es imprescindible que antes de aplicar un auto-bronceador exfoliemos la piel perfectamente, nos ayudara a que el color sea más uniforme y bonito.

broceador q

Si pensamos usar un auto-bronceador , tendremos que procurar que nuestra piel este súper hidratada, aparte de que estos productos resecan la piel, si no hay una buena hidratación no quedan nada bien.

Seguiremos hidratando un poco más de lo normal, durante el tiempo que estemos utilizando los auto-bronceadores.

Por termino medio renovamos la piel cada treinta y cinco o cuarenta días, este es el tiempo que tardara el auto-bronceador en desaparecer totalmente de nuestra piel.

Sabiendo esto sabremos el tiempo que queremos seguir usándolo y se aconseja que el tiempo de aplicación para mantenerlo bonito es cada tres o cuatro días.

Como casi todos los productos cosméticos, los auto-bronceadores han cambiado muchísimo con respecto a los primeros que salieron al mercado, de todas formas yo os aconsejo muchísima precaución al usarlos.

Buscar uno que se adapte a vosotras.

En cuanto al color se ha conseguido que nos den un tono morenito y no aquel anaranjado de los primeros que salieron al mercado, de todas formas aplicar con precaución, recordar que es un “tinte” no es el sol.

autobronceador3

Recordemos como usarlo:

  1. Exfoliar
  2. Hidratar
  3. Cuidado en codos y rodillas, al aplicarlo
  4. Lavar las manos inmediatamente después de su aplicación.

El mejor momento para su aplicación es por la noche, para darle tiempo a que haga su trabajo. El auto-bronceador no protege de los rayos solares, por lo tanto seguir usando el protector solar.

A la mayoría de nosotras nos gusta estar bronceadas y luciendo un bonito moreno, pero recordar que nada suple al sol, aparte del hecho de que es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Colaborar comentando
Un saludo

Mari Carmen

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Auto-bronceadores, consejos de utilización

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x