Trucos de Belleza

Brazos perfectos para poder ponernos los tirantes

¡Hola Chic@s!

Cuando llega el verano a todas nos gusta lucir todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo, pero ¿nos preocupamos durante el invierno de todo nuestro cuerpo? Quizás los grandes olvidados sean los brazos y los pies. Hablemos de los brazos en este post.

Los llevamos todo el año ocultos bajo las mangas y no solemos preocuparnos de ellos hasta que llega la hora de ponernos los tirantes, y es entonces cuando llegan las sorpresas desagradables.

Con lo primero que nos encontramos es con esos antiestéticos puntitos blancos y rojos en la cara exterior de los brazos. Se llama hiperqueratosis y es un trastorno caracterizado por el engrosamiento de la capa externa de la piel, debido a la acumulación excesiva de queratina. Suele ser un problema genético que afecta a más del 40% de la población mundial por lo que es muy común en zonas de la piel que están todo el año cubierta debido a la fricción con la ropa.

Este problema tiene fácil solución, sencillamente con una exfoliación y usar una manopla de crin en la ducha diaria, y lógicamente una buena crema hidratante.

Otra cosa muy distinta es cuando se instala la flacidez.

A lo largo de todo el invierno, no solemos preocuparnos por lo que no vemos, la parte superior de los brazos suele ser lo que más descuidamos.

Llegado el tiempo de la manga corta y los tirantes, nos podemos encontrar con la flacidez, vemos como la parte superior del brazo se mueve cuando mueves las manos, a este tipo de flacidez es conocida como ala de murciélago.

Aunque la flacidez cuesta un poco quitarla, no desesperéis, es hora de ponernos manos a la obra.

Otra cosa a tener en cuenta y que es de suma importancia, es que debido a nuestro factor hormonal, es muy posible que nos encontremos con que en la parte interior de del brazo también tengamos celulitis. ¡Vaya regalito para el verano!

Todas deseamos una musculatura torneada y definida, que nos permita lucir los brazos pero sin dejar de ser femeninas -nada de hombros estilo Rambo- A partir de los 35 años, la grasa se va acumulando en la cara posterior de los brazos. Este problema no remite por sí solo siendo resistente incluso al adelgazamiento generalizado. en esta zona, la dermis es muy fina, esto unido a una dieta desequilibrada y falta de ejercicio dan lugar a unos brazos poco definidos, y una piel flácida y apergaminada.

Nos encontramos de nuevo con la importancia de una alimentación equilibrada, beber a gua y hacer un poco de ejercicio. Todo esto que os vengo repitiendo desde siempre, influye tanto en nuestra salud, como en nuestra belleza.

Para hacernos un tratamiento de choque, podemos acudir a un centro de belleza, por ejemplo unas sesiones de radiofrecuencia, tonifican la piel por medio de calor inducido, lo cual nos aporta una mayor cantidad de colágeno y elastina, que son las encargadas de producir un efecto tensor en nuestra piel.

Otra cosa es hacernos unas sesiones de mesoterapia, notaremos los efectos rápidamente y es un tratamiento nada invasivo.

extensión-de-tríceps-sobre-la-cabeza

También hay algunas cosas que podemos hacer en casa, pero estos ejercicios yo los haría durante todo el año, para así en verano no tener sorpresas desagradables. Probemos  hacer esta serie de ejercicios en casa, en cualquier rato libre que tengamos y es ideal para tonificarlos:

Coge un bote de medio kilo lleno, cógelo con las dos manos. Mantén extendidos los brazos hacia arriba, flexiona y extiende hacia atrás.

Realiza 3 series de 15.

  1. Coge el bote con la mano derecha y colócate de perfil.
  2. Adelanta la pierna izquierda y retrasa la derecha para tener mejor apoyo y equilibrio.
  3. Inclina el tronco a unos 45º y realiza flexión y extensión de antebrazo hacia atrás. Esto lo haremos con un brazo primero y otro después, teniendo especial cuidado de no despegar el brazo del cuerpo para que el trabajo sea específicamente en el tríceps.
  4. Realiza 3 series de 15 con cada brazo.

Cremas

Buscáremos cremas específicas para mejorar la firmeza de esta zona.

Hacerme caso y notareis la diferencia.

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Brazos perfectos para poder ponernos los tirantes

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x