Bienestar

CAMBIA TU ALIMENTACION EN PRIMAVERA

¡Hola chicas!

¡ SI CAMBIA TU ALIMENTACIÓN!

Con la llegada de la primavera el termómetro comienza a subir, va haciendo mas calorcito y ya estamos pensando en la ropa de la temporada.

La ropa comienza a ser mas liviana y…¡Horror!, durante el invierno hemos cogido unos kilitos y es ahora cuando empiezan a notarse.

Nos entran las prisas por quitarnos estos kilos que hemos acumulado durante el invierno, la publicidad nos bombardea con productos y dietas milagrosas, si hacemos caso al final nos quedamos con los kilos.

Pero eso si, el bolsillo nos pesa menos

Parémonos a pensar en que es lo mejor para nuestro cuerpo, al final será lo mejor para nuestra figura.

Aprovecha esta estación y cambia tu alimentación, quizás los resultados no sean rápidos como quisiéramos, pero es para siempre. No solo ganaremos en belleza si no que sobre todo ganaremos en salud.

Es en este tiempo cuando los alimentos frescos se vuelven indispensables ya que la temperatura nos permite prepararlos sin demasiada cocción.

Es un festival de color y sabor

Comienzan a llegar a los mercados frutas, verduras de temporada, nos empiezan a apetecer platos fríos y cuantos más colores incluyamos en nuestra dieta más saludable será esta.

También resulta una época ideal para comenzar con un poco de ejercicio físico, mejor si lo hacemos al aire libre.

Hoy en día hay mil y una manera de preparar ensaladas sabrosisimas que nos sacian, por lo tanto nos ayudan con el peso pero también nos hidratan.

Ensaladas, verduras al vapor, al horno hay mil formas de preparar estos alimentos tan necesarios para nosotras y que pueden resultar sabrosimos y nada aburridos.

Seguir las reglas básicas de una buena buena alimentación

  • Obligatoriamente cinco comidas sin saltar ni una.
  • Procurar que tengan todos los colores del arco iris.
  • Olvidar fritos, grasas y rebozados.
  • Utilizar el horno, para eso está.
  • Abusar de frutas y verduras.
  • No olvidar el pescado.
  • Comer chocolate negro para “esos” momentos que nos apetece dulce

Aprovechar también las bebidas frías sin azúcar y sin alcohol.

Cuando hagáis la compra no ir con hambre, llevar una lista de lo que necesitemos y ciñámonos a ella.

Hay que comer pan pero sin abusar, probar todo tipo de pan os sorprenderéis agradablemente del sabor de algunos de los que llevan cereales.

En todas las épocas del año nuestro organismo necesita las mismas calorías, pero en este tiempo necesitamos alimentos más ligeros, que nos ayuden a llevar mejor los calores que están por llegar.

No renuncies a nada, solo aprende a comer

También resulta divertido probar nuevos métodos de cocinar y disfrutar de nuevos sabores.

Si empieza ya, haciendo las cosas bién, llegaras al verano luciendo una figura mejor, con mejor humor, con una actitud positiva, disfrutaras mejor del verano y tendrás una mejor salud.

Olvídate de dietas milagrosas que solo te perjudicará.

Haztelo fácil, empieza poco a poco, cambia por ejemplo tu merienda y tu desayuno, luego sigues con la cena y por último con la comida principal.

Casi no te darás cuenta de los cambios pero… veras los resultados.

Solo inténtalo.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Mari Carmen

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CAMBIA TU ALIMENTACION EN PRIMAVERA

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
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