Bienestar

Carotenoides, para que sirven y como obtenerlos

¡Hola Chic@s!

Hace unos días os hablaba de los radicales libres, hoy hablaremos de los Carotenoides que son, para que sirven y como obtenerlos. Espero no extenderme mucho.

Los carotenoides son pigmentos que están presentes en las plantas de colores naranja, rojo, amarillo, dependiendo de su procedencia. Poseen un alto poder antioxidante, lo cual ayuda a proteger las células.

Los beta-carotenos o carotenoides son precursores de la vitamina A, siendo el más abundante y esencial en la dieta humana, impide la oxidación de las células impidiendo la formación de radicales libres responsables del envejecimiento de las mismas.

Los beta-carotenos los encontramos en las frutas de colores anaranjados al amarillo y en las verduras de todos los colores especialmente el verde oscuro.

Cuando tenemos una dieta deficitaria, también podemos tomarlos en suplementos.

CAROTENOIDES

Una correcta alimentación en beta-carotenos debería incluir en la dieta diaria cinco porciones de fruta, así como otras cinco porciones de verduras de distintos colores.

También no solo se encuentran en frutas y verduras, los podemos encontrar de origen animal en la yema de los huevos, en el hígado, en la leche y sus derivados, por ejemplo. Los carotenoides una vez ingeridos el organismo los convierte en vitamina A, que a su vez ayuda a una correcta función de las células para prevenir enfermedades como:

Asma, Cataratas, Degeneración macular senil, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Párkinson, Hipertensión, Artritis, Cefaleas, Depresión, Epilepsia, Alcoholismo, Sida, Enfermedades de la piel entre otras.

En cuanto a la piel repercute en su elasticidad, previene la sequedad por lo tanto ayuda a reducir las arrugas, por lo que luciremos una piel más sana y por lo tanto mas bonita. También es un gran remedio contra el acné.

Ayuda al PH del cabello generando unas uñas y cabello más saludables.

Espero haber podido ayudaros de una forma clara y sencilla a que entendáis lo necesario que es tener una alimentación sana y variada, así como daros una ligera idea de que son y como funcionan los carotenoides contra los radicales libres.

Cualquier duda o pregunta no dejéis de hacerla.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

3 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Carotenoides, para que sirven y como obtenerlos

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
3
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x