Desde Mi Rincón

Los celos en la pareja, un amor egoísta

¡Hola Chic@s!

Los celos en la pareja ¡Cuánto daño hacen en nombre del amor egoísta! Porque amor si pero un amor egoísta.

Sentir celos forma parte de nuestra naturaleza humana, es una respuesta emocional ante el miedo-real o no- de perder a nuestra pareja. Los celos en la pareja en un sentimiento destructivo que la mayoría de las veces no tienen razón de ser y sin embargo están ahí, y pueden llegar a romper una relación.

celos2222

Aunque los celos son una de las emociones más naturales que existen, son al mismo tiempo el sentimiento más dañina que existe, tanto para la persona que los sufre, como para su pareja. Pueden llegar a hacer que el amor se termine e incluso matan la posibilidad de tener pareja, pues tener que soportar a una persona celosa, aparte de incomodo es tremendamente doloroso.

Los celos son un sentimiento de miedo y temor a perder a nuestra pareja.

Los celos en la pareja, si son en pequeñas dosis nos pueden ayudar a reafirmar nuestra relación de pareja, pero cuando se trata de celos enfermizos no vemos más allá de lo que queremos ver.

Falta de confianza en uno mismo es, en mayoría de los casos la culpable de los celos, las personas que no se valoran así mismas son las que desconfían del amor de su pareja, pues piensan que va a encontrar otra persona mejor, y viven siempre con la angustia de la posible pérdida.

Las personas que han sido traicionadas por alguien a quien querían y en quien confiaban, son las más propensas a sentir celos, por miedo a que las engañen otra vez.

Celos4444

Las personas celosas, no se atreven a poner fin a a una situación dolorosa, ni siquiera a hablar con su pareja por temor a que se cumplan sus sospechas. Además este tipo de personas se sienten víctimas y caen en el victimismo- ¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho yo? Etc.- es otra forma de llamar la atención sobre sí mismas.

¿La sombra de los celos te amenaza?

No te calles, habla con tú pareja de una forma tranquila, trata de ser objetiva, no amenaces, No insultes, Mira a tu pareja de frente, a los ojos.

Importantísimo:

  • Trabaja tu autoestima.
  • Quiérete y mímate
  • Mejora la comunicación con tu pareja ahora y para siempre.
  • Habla con un amig@ que sea objetivo, te ayudara a aclararte las ideas.
  • Sé más tolerante con la persona amada, dale su espacio. No sabes cuánto te lo agradecerá, esto por si solo mejorara la relación.

Una vez que todo este aclarado no vuelvas a sacar el tema.

Los celos en la pareja destruyen la relación, hace que la persona amada se aleje, consumen mucha de nuestra vitalidad, nos roban alegría, amor, naturalidad.

Los celos en la pareja no es otra cosa que querer proteger aquello que amamos, Pero…Sin pasarse.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Los celos en la pareja, un amor egoísta

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x