Trucos de Belleza

Colágeno y elastina ¿Para qué sirven?

¡Hola Chic@s!

Todas hemos oído hablar del colágeno y la elastina, pero ¿sabemos qué son? ¿Para qué sirven?

El colágeno y la elastina son dos proteínas que van de la mano, para conferirle al tejido conjuntivo su estructura. El colágeno se encuentra en todos los animales, siendo el componente que más abunda en la piel y huesos, responsable de la sujeción de los tejidos cutáneos. La elastina por su parte es la proteína que “sujeta” las fibras del colágeno.

Mientras que el colágeno le aporta a la piel firmeza, la elastina le aporta su característica principal: elasticidad, y flexibilidad.

Según estudios realizados, está comprobado que a partir de los 25 años se disminuye la producción de colágeno, y elastina. En ese momento la piel comienza a perder su firmeza y elasticidad, y hacen su aparición la flacidez y las arrugas.

COLAGENO33333

En este caso, no solo la edad es la responsable de la pérdida de colágeno y elastina, los radicales libres, el foto envejecimiento y una mala alimentación. Aunque es imposible mantener el colágeno y la elastina estable durante toda la vida, sí que existen formas de frenar esta perdida y sus efectos. Las cremas que contienen colágeno, no penetran hasta el interior de la piel, sí que ayudan a aumentar la elasticidad, la tonicidad así como su resistencia.

Por es fundamental llevar una alimentación equilibrada, pues el colágeno se encuentra en todos los alimentos ricos en proteínas, lácteos, huevos carne, pescado. La vitamina C potencia la producción de colágeno y elastina, por lo que debemos tomar frutas y verduras ricas en esta vitamina.

FRUTAS CON VITAMINA C

Existen en el mercado Suplementos nutricionales, que nos ayudan a mantener los niveles óptimos de colágeno en el cuerpo, lo que se traduce en una piel más firme, mas hidratada, además ayuda a la recuperación de nuestras articulaciones, ya que el colágeno también está presente en la estructura de los huesos.

Por la tanto chicas, fijaros en la importancia que tiene llevar una alimentación equilibrada y una hidratación óptima, no solo nos ayuda a mantener enfermedades a raya, sino que también es la responsable de que tengamos una piel firme, elástica y sin arrugas durante muchísimo más tiempo.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Colágeno y elastina ¿Para qué sirven?

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x