Bienestar

Como mantener una piel joven a los 50 … y más

¡Hola Chic@s!

Que la piel podemos mantenerla joven y sana es verdad, independientemente de la edad, no creas a pies juntillas eso de que la piel pierde juventud con el paso del tiempo.

Es cierto que el paso de los años, va modificando la estructura de la piel, pero si tiene todo aquello que necesita para mantener su firmeza y elasticidad tendremos una piel joven y sana a cualquier edad. No se trata de ponernos cremas cuanto más caras mejor, es más bien una rutina en la que se combinan todos los elementos que la piel necesita para verse fresca y lozana a cualquier edad.

Como mantener una piel joven:

Lo primero y más importante es mantener una alimentación sana y variada, en la cual haya abundantes frutas y verduras. Debemos tomar cinco raciones al día entre fruta y verduras, ya que poseen vitaminas y minerales de suma importancia para la piel y para el organismo.

partes de la piel expl

Hemos de saber que muchas de las propiedades de estos alimentos se encuentran en la piel de los mismos, por eso siempre que podamos evitaremos pelar las frutas, y consumiremos, siempre que podamos las verduras y vegetales crudos. En el mercado actualmente encontramos “brotes” de todo tipo de verduras y os aseguro que están riquísimas en ensaladas. Estos alimentos contienen todos los antioxidantes que la piel necesita para defenderse de los radicales libres y permite a la piel oxigenarse, además de contener muchísima fibra que el cuerpo necesita para mantener el tránsito intestinal en perfectas condiciones.

También se recomienda añadir frutos secos a la alimentación, siempre sin abusar, por ejemplo añadir unas nueces a las ensaladas, en la merienda

Gran importancia tiene el pescado, ya que es rico en omega3 lo que ayuda a reducir el colesterol, ayudándonos también a mantener una buena circulación sanguínea.

Las frutas también juegan un papel importante en la asimilación de nutrientes. Empieza el día tomado fruta, y zumo rico en vitamina C

Llevar un estilo de vida saludable, no quiere decir que no disfrutes de la vida, puedes comer de todo, pero sin abusar de las grasas y del alcohol, hacer ejercicio regularmente, tomar ocho vasos de agua al día y dormir el tiempo que necesites.

La rutina de belleza diaria también es de suma importancia, sobre todo la limpieza de cara mañana y noche, si puedes hazte con un cepillo eléctrico de limpieza facial. Son perfectos para limpiar en profundidad.

Utiliza solo las cremas que necesites, no vale eso de poner y poner crema, solo por ponerla. Hazte una exfoliación suave todas las semanas.
Un punto importantísimo son los músculos faciales, aprovecha mañana y noche al ponerte la crema para darte un masaje, ayudaras a que la crema penetre bien, activaras la circulación sanguínea del rostro y tus músculos estarán más tensos.

Ya ves que no es tan difícil mantener una piel tersa y juvenil, créate hábitos de vida saludable para cuidarte sin darte cuenta. Si al principio te cuesta un poco se constante pues todos los actos que repetimos durante quince días, se convierten en rutina.

Y recordar el dicho: Somos lo que comemos.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

3 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Como mantener una piel joven a los 50 … y más

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
3
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x