Bienestar

¿Como vive el hombre el embarazo de su pareja?

¡Hola chicas!

¿Cómo vive el hombre el embarazo en su pareja?

Cuando se produce un embarazo, los cambios que se presentan son drásticos tanto psíquicamente como físicamente. Es posible que tu pareja no sepa manejar los cambios producidos en tu cuerpo y es posible que exista un distanciamiento físico y sexual.

Por supuesto este distanciamiento no implica que haya dejado de amarte, simplemente es que no sabe cómo reaccionar.

Por un lado está la alegría de ser padre, por otro la responsabilidad que ello conlleva. Y también es muy posible que tenga miedo de dañar al bebe si mantenéis relaciones. (No te rías, esto es un mito muy extendido)

Es muy común que a las mujeres embarazadas les preocupen ciertos comportamientos de sus parejas durante el embarazo. Pero tranquilas que esto forma parte de la normalidad.

De repente la mujer cambia de amante a madre y esto puede confundir a muchos hombres. Esto se debe, en gran parte, a que los procesos psicológicos por los que pasan los hombres y las mujeres durante el embarazo, son muy diferentes. Ten presente que es una etapa compleja para ambos.

Tu pareja puede estar pasando por un estado de confusión que lógicamente es pasajera. Hazle saber que aún sientes deseo sexual y que es normal que aunque estés embarazada aún quieras tener sexo. Habla abiertamente sobre tus preocupaciones. Evita las acusaciones y exprésate constructivamente

Es fundamental que tengas en cuenta que los hombres y las mujeres perciben el embarazo de una manera muy distinta. Para las mujeres, el embarazo a menudo es una etapa sublime, celestial, dulce y tierna. Los hombres, en cambio, asumen el embarazo como una responsabilidad. Se concentran en analizar la situación económica familiar y la planificación.

Trata de comprender que el hombre percibe un embarazo como una responsabilidad que lleva sobre sus hombros y a la que debe responder.

No te preocupes por nada, todo esto pasara y volveréis a tener las mismas relaciones que antes del embarazo, pero con la satisfacción de ser papas.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

¿Como vive el hombre el embarazo de su pareja?

por mdortiz tiempo de lectura: 1 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x