Bienestar

Confianza en nosotros mismos

¡Hola Chic@s!

De la confianza en nosotros mismos, es un tema del cual se hemos hablado en algunas ocasiones, pero sin embargo es un tema lo suficientemente importante como para no dejarlo caer en el olvido. Quizás creamos que para tener confianza en nosotros mismos, hemos de tener un título universitario, seguido de un montón de masters a cual más caro, y un currículum vitae muy amplio y de mucho éxito.

Nada más lejos de la realidad, pues hay muchísimas personas con esos logros y sin embargo no tienen seguridad en sí mismos, y andan por la vida atropellando a todo el mundo precisamente para ocultar su falta de seguridad.

La confianza en nosotros mismos es tener la certeza de que somos capaces de lograr todo aquello que nos propongamos, sin importar el tiempo ni el esfuerzo.

Confianza en uno mismo222

La confianza en nosotros mismos en un sentimiento de saber que seremos capaces de reaccionar en cualquier situación y tener reacción de respuesta rápida. Es un recuso interior que tenemos las personas para poder enfrentarnos a todo lo que el destino nos depare, con la seguridad de que saldremos adelante con una autoestima alta. La ausencia de confianza puede llevarnos no cuestionarnos nada, a pensar que debemos conformarnos con lo que otros hagan, pensando que no podemos hacer algo por cambiar cosas que nos están haciendo daño, y seguimos soportando una situación que nos va minando la autoestima.

Lo peor de todo esto es que al final nos quedamos atrás en todo, en el trabajo, en el amor, no avanzamos al ritmo debido, nos quedamos estancados, y al final, viviremos en una continua apatía sin tener nada que nos motive.

  • Confiar en nosotros mismos nos permite enfrentarnos a la vida con menos miedo, y más decisión.
  • Tener confianza en nosotros mismos significa hacer valer unos derechos que todos tenemos:
  • Expresar nuestra opinión y sentimientos sin miedo
  • Expresar de una forma respetuosa tu desacuerdo en algo
  • Pedir lo que quieras o necesites
  • Hacer sugerencias y dar a conocer tus ideas y que te escuchen
  • Defenderte y defender a los demás
  • Poder decir No, sin sentirte mal.

La confianza en nosotros mismos es la manera sana de comunicarnos con los demás, tener la capacidad de defendernos de todo y de todos de una forma honesta y respetuosa, es respetar a los demás, respetarnos a nosotros mismos, y hacer que nos respeten.

Es importante que empecemos a practicar el hábito de tener confianza en nosotros mismos. Si es necesario leeremos libros de autoayuda, si esto no fuese bastante pediremos ayuda a un profesional sin sentirnos mal por ello.

“Cuando empieces a creer en ti ni el cielo será tu limite”

No sé quién dijo esto, pero os aseguro que es muy cierto.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

2 Comments

  • Maria de Lourdes Casares 11/02/2016 at 11:35 pm

    Un articulo muy interesante. En realidad la confianza en nosotros mismos nos da la capacidad de responder positivamente sin dudar y ante todo tener esa fuerza interior de que si lo lograremos lo que nos proponemos.

    Responder

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Confianza en nosotros mismos

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x