Trucos de Belleza

Corrigiendo errores, manías y descuidos de belleza

¡Hola chic@s!

Por mucho que nos cuidemos y nos ocupemos de nuestra imagen, seguro que tenemos algunas “manías” que terminar por arruinar nuestra imagen, si no del todo, casi.

Vamos a poner todo de nuestra parte para por lo menos intentar de erradicar esas malas costumbres.

Por ejemplo, yo por la mañana salgo de casa hecha un pincel, sin embargo soy incapaz de llevar un neceser en el bolso con lo necesario para un retoque rápido del maquillaje, cuando llego a casa ruina total. En cambio como ex fumadora que soy aún conservo la costumbre de llevar un cepillo de dientes crema dental y una botellita de muestra de enjuague bucal.

Otro error: queremos adelgazar, empezamos mil y una dietas, no terminamos ninguna y para rematarlo no hacemos ejercicio.

Agua: muchas de vosotras os quejáis de que no bebéis mucha agua, que no podéis.

Mi truco: llevar siempre en el bolso un botellín de agua, tener otro en el trabajo y otro en casa, pues las botellas grandes me agobian, de esta manera voy bebiendo sin darme cuenta, cada vez que acabo una botella la vuelvo a llenar de la botella grande y ni me entero del agua que bebo, que por cierto pasa de los 8 vasos diarios.

Regla de oro: nunca te acostaras con el maquillaje por muy agotada que estés.

No me gustan mucho, pero siempre tengo un paquete de toallitas desmaquilladoras, por muy cansada que esté en un solo gesto me limpio la cara, para un día puede ser la solución, eso sí al día siguiente limpiarme perfectísimamente.

Otra omisión: no preocuparnos de la protección solar en invierno, mal hecho.

Miraremos que el fondo de maquillaje y la crema de día lleven como mínimo un 15% de autoprotección solar.

Otra de las cosas que hacen muchas personas es morderse las uñas, da igual que se hagan una manicura perfecta, la mala costumbre las llevara a seguir mordiéndoselas. En las farmacias venden líquidos tipo esmaltes de uñas que ayudan a quitar ese habito tan feo.

como-arreglar-cejas-mal-depiladas-paty-cantu

Las cejas: ahora se llevan espesas, aunque muy cuidadas, si las tenéis finas como yo, aprovechar estos días de frío y que no apetece salir, para aprender a maquillarlas para ir al día. También puedes ir a que te las tatúen, pero debéis de estar muy seguras y hacerlo cuanto antes, para acostumbraros a veros con ellas.

Vayamos ahora al cuerpo:

En invierno la mayoría de mujeres no se ponen las cremas anti celulíticas o reafirmantes dos veces al día, bueno pues cuando nos demos cuenta estamos en Semana Santa, primera escapada a la playa. Los milagros no existen y aunque quince días antes lo hagamos de manera compulsiva no nos servirá para nada. Pensar que el éxito está en la constancia.

No olvidar cuidar como se merecen el cuello y el escote, aunque en invierno vayamos tapadas, es donde primero se nota el paso de los años, chicas y el verano llega, aunque aun falte pero llega y querremos presumir de escote, por lo tanto a mimar esta parte del cuerpo durante el invierno.

El pelo: más de lo mismo, en invierno descuidamos su hidratación y su cuidado en general, puntas abiertas, pelo reseco, a veces también descuidamos el tinte pensando que en invierno … como que no se nota tanto, yo cada mes y medio aproximadamente corte de puntas, me da igual la estación del año que sea.

Al llevar melena larga hay que cuidarla mucho más que un pelo corto, lo lavo cada dos días y utilizo productos especializados como mascarilla, aceites que restauran las puntas abiertas y la deshidratación, mi estilista se encarga de darme aquello que cree necesario que utilice en casa.

Seguro que tenéis alguna de estas malas costumbres. Pero como veis con un poquito de buena voluntad podremos corregirlas todas. Yo empezare por el neceser en el bolso.

¿por dónde empiezas tú?

Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.

3 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Corrigiendo errores, manías y descuidos de belleza

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
3
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x