Trucos de Belleza

Como evitar descolgamiento facial de cuello y escote

¡Hola Chic@s!

La mayoría de mujeres nos cuidamos el rostro y el cuerpo en general pero nos olvidamos de incluir en esos cuidados el cuello. La piel del cuello es una piel muy delicada, al tiempo que es donde antes y más se nota el paso del tiempo.

Esta piel no posee músculos que la sostengan, ni glándulas adiposas, tampoco tienen muchos melanocitos –células que producen melanina– por lo cual debemos prestarle la atención que se merece si no queremos que el descolgamiento, las manchas y las arruga, el envejecimiento prematuro, pero sobre todo el descolgamiento facial hagan acto de presencia. Esta zona  necesita los mismos cuidados que damos al rostro como mínimo

escote

No es muy difícil cuidar esta zona de nuestro cuerpo, no requiere de mucho tiempo y casi de ningún dinero.

  • Limpiar: Cuando limpiemos el rostro debemos bajar por el cuello hasta el nacimiento de los senos, con la misma limpiadora y tónico.
  • Exfoliar: Cuando nos exfoliemos el cuerpo seguiremos hasta justo debajo de la barbilla, con el mismo exfoliante que usemos para el cuerpo. Cuando restéis en la ducha recordar que el agua fría es la mejor opción para tensar cuello, escote y busto, no es tan terrible creerme. Si no soportáis el agua fría, podéis poner hielo en una bolsa, envolverla en una toalla y ponerla sobre el cuello y escote, hacerlo siempre que podáis, veréis la diferencia.
  • Mascarillas: Cuando nos apliquemos una mascarilla recordar bajar hasta el nacimiento de los senos (no terminar en la barbilla) una o dos veces por semana.
  • Mañana: La misma crema que usemos para el rostro, y si es una antiedad mejor.
  • Noche: Igual que en la cara, limpiar, tonificar para aplicar después la crema que utilicemos dando unos masajes.
  • Masajes: Los masajes en el cuello los haremos de abajo hacia arriba, una mano detrás de la otra para terminar justo en la barbilla. En el escote los daremos haciendo círculos muy suavemente, repetir unas diez veces.
  • Ejercicios: Y aunque todas sabemos ya estos ejercicios no está mal recordarlos, se pueden hacer en cualquier lugar y son efectivos. Pronunciaremos de manera exagerada la letra O diez veces seguidas, otras diez veces la letra X
  • Proteger: El cuello y el escote suelen estar casi todo el año expuestos a las inclemencias del tiempo, por lo cual nunca, nunca, saldremos sin protección, además utilizaremos una protección solar alta. Yo uso de cincuenta.

Tener en cuenta que en la belleza de cuello y escote es tan importante la cosmética como tener una buena postura, tenemos que caminar erguidas con los hombros hacia atrás la cabeza alta y el cuello recto.

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Como evitar descolgamiento facial de cuello y escote

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x