Bienestar

Cuidar la piel a los 50 por dentro y por fuera

¡Hola Chic@s!

Alrededor de los 50 años nuestro cuerpo y nuestra piel empiezan a experimentar cambios, pues las hormonas comienzan a hacer de las suyas. Antes o después todas sin excepción empezamos a producir menos hormonas, y con esta menor producción vienen los cambios, tanto físicos, como psicológicos.

Es importantísimo acudir al médico en el momento que nos notemos, tristes, cansadas, con ganas de llorar sin motivos… El especialista nos ayudara a sentirnos mejor por dentro, pero nosotras debemos cuidarnos para vernos bien por fuera.

Look-Younger-at-50-Step-29

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y también es nuestra tarjeta de presentación, es por ello que debemos cuidarla siempre, pero alrededor de los cuarenta años es cuando debemos extremar los cuidados básicos. Una vez que hemos cumplidos los 50, debemos de aceptar la edad que tenemos y no querer aparentar menos años, para poder llevarlos con naturalidad, y elegancia.

Lo que debemos hacer es mejorar la calidad de nuestra piel, pues en este proceso hormonal la piel pierde agua, estrógenos, calcio y colágeno.

Es decir, es más vulnerable a: las arrugas, la flacidez, las manchas, las imperfecciones… Con una alimentación variada y un estilo de vida saludable no solo estaremos ayudando a nuestra piel a estar bonita y saludable, también a todo nuestro organismo.

Cincuenta111

Los principales problemas que atacan a nuestra piel son:

  • Reducción de la renovación celular
  • Aceleración del envejecimiento
  • Aumenta el tamaño de los poros y se afina la piel
  • Aparición de manchas y tonalidad del rostro
  • Mayor sequedad en la piel, se reduce la hidratación natural
  • Mayor incremento de las líneas de expresión y de arrugas
  • Pérdida de elasticidad y mayor flacidez en toda la piel del cuerpo
  • Además de un estilo de vida saludable, es importante tener una rutina diaria de belleza con los cuidados que nuestra piel necesita.

La rutina diaria de belleza no cambia respecto a una piel de 20 años, ya que a todas las edades se debe de tener una rutina en la que no pueden faltar la limpieza y la hidratación. En realidad lo que cambia son los productos de belleza, pues ahora debemos de usar los productos adecuados a nuestra edad.

cincuenta1111

Recomendaciones para cuidar la piel a los 50 años

  1. Limpiar el bien el rostro dos veces al día, tanto si nos maquillamos como si no
  2. Importante exfoliar la piel una o dos veces por semana, para estimular la renovación celular
  3. Es imprescindible la protección solar una vez cumplidos los 50 años, pues la piel es más frágil que antes y es más fácil la aparición de manchas. Por lo tanto chicas loción solar en cara, manos y escote.
  4. Nos haremos con cremas que nos garanticen un tratamiento de día anti-edad y eficaz, cada una en función de las necesidades de su piel

cincuenta21

La noche es el momento de utilizar cremas untuosas para tratar los problemas específicos que cada una tenga. No olvidéis que por la noche es cuando nuestro organismo aprovecha mejor todos los nutrientes.

Tampoco debemos olvidar la piel de nuestro cuerpo

Usaremos un gel de baño que sea suave e hidratante, nos exfoliaremos dos o tres veces por semana, y terminaremos con una crema que nos aporte hidratación, y que al tiempo sea reafirmante.

No debemos olvidar la importancia de consumir frutas, y verduras pues aportan minerales y vitaminas necesarios para el aspecto y salud de la piel. Sin olvidar nuestros ocho vasos de agua al día, que podemos alternar con alguna infusión.

Colaborar comentando.

Un saludo
Mari Carmen

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Cuidar la piel a los 50 por dentro y por fuera

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x