Trucos de Belleza

Culo plano o…Cola de secretaria

¡Hola Chic@s!

Se le conoce como síndrome de cola de secretaria, pero en lenguaje coloquial es tener el culo plano. Se le llama cola de secretaria debido a que todas aquellas personas que pasan muchas horas sentadas suelen tener los músculos de los glúteos muy poco desarrollados. El hecho de pasar muchas horas sentadas, presionando durante mucho tiempo, día tras día sobre los glúteos hace que perdamos el tono muscular y que nuestro trasero parezca, plano, chato como caído y lo cierto es que no es muy agradable.

culo11

Curiosamente los glúteos los forman dos de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, pero si no los cuidamos su aspecto es un culo flácido, caído, si formas, vamos el tipo de culo que a ninguna nos gusta tener. Si somos de las que no nos hemos preocupado por el aspecto de nuestro trasero y ya lo tenemos sin forma, no debemos desesperar, pues podemos corregirlo si nos lo proponemos.

El culo plano no solo se da por pasar muchas horas sentadas, hay personas que tienen una estructura física con poco músculo y lógicamente también los glúteos están planos, da igual sea por lo que sea los músculos se pueden desarrollar.

culo00

Celulitis, estrías flacidez, parece que todas las fuerzas se juntan para hacernos tener un culo plano. Pero esta es una zona del cuerpo que responde muy bien a todos los tratamientos cosméticos, utilizar cosméticos específicos según cual sea nuestro problema nos ayudara a reforzar los resultados de una buena alimentación y la práctica de deporte.

Los glúteos son músculos y como todos los músculos se pueden desarrollar y potencial, solo necesitamos…Querer hacerlo.

Recomendaciones para desarrollar los glúteos:

Debemos empezar por el principio, si llevamos una alimentación sana y equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos pero pocas grasas, nos ayudara a desarrollar mejor absolutamente todos los músculos del cuerpo incluyendo los glúteos.

culo9

Si nuestro trabajo requiere que pasemos muchas horas sentadas, tenemos que levantarnos varias veces, andando aunque solo sean dos minutos por el lugar de trabajo.

Algo tan sencillo como usar las escaleras viene genial para desarrollar los glúteos y las piernas. Otro ejercicio excelente es montar en bici, algo tan simple como un paseo en bici tienen muchísimos beneficios. Aprovechar la llegada del buen tiempo. La práctica de ejercicios aeróbicos y cardio, van genial para perder grasa en la barriga al tiempo que se desarrollan los glúteos.

Debemos intentar mantener siempre una buena postura, es muy importante tanto para nuestra salud como para la armonía de nuestro cuerpo.

Girl measuring her side checking the result of diet, isolated on a white background

Si empezamos a cuidarnos ahora para cuando llegue el veranito (que prácticamente está aquí) podemos lucir un culo, ya que los glúteos son los músculos que más rápidamente responden a un estilo de vida y al ejercicio.

Bici, natación, andar con pasos rápidos, patinaje, correr y usar escaleras son ejercicios que podemos hacer a diario sin ningún esfuerzo.

Recordar tomar vuestros ocho vasos de agua al día, aunque el agua por si sola no adelgaza sí que nos ayuda con la eliminación de toxinas.

Colaborar comentando.

Un saludo

Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Culo plano o…Cola de secretaria

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x