Bienestar

Despistes en nuestro día a día

¡Hola Chic@s!

Los despistes en nuestro día a día, son algo que tod@s, sufrimos, sin excepción. Nuestro día a día está lleno de despistes, distracciones, meteduras de pata, pequeños olvidos. ¿Debemos preocuparnos si tenemos despistes en nuestro día a día?

¿Puede ser síntoma de que tengamos algo serio?

Para nadie es un secreto que conforme vamos cumpliendo años nuestra memoria disminuye, pero estos despistes en nuestro día a día, es algo que entra dentro de lo llamado “normal” y no debemos preocuparnos demasiado. No es tan raro olvidarse de coger las llaves, donde hemos dejado las gafas, olvidarse un cumpleaños, una cita, esos pequeños olvidos que todos tenemos a diario.

Sabemos que no dormir lo suficiente o dormir mal, es la causa principal de que nuestra memoria no rinda lo debido.

Pero para tener una buena salud de la memoria también influyen otros factores como, la genética, la edad, una mala alimentación, el estrés, la actividad intelectual etc.

Pensive pretty girl with many stickers

Si entrenamos nuestro cuerpo para sentirnos mejor, también podemos entrenar nuestra memoria para que dure más tiempo sana. Así como el físico se entrena para conservarse saludable, también existen una serie de ejercicios que permiten mantener una memoria sana. Si dedicamos unos quince minutos diarios a entrenar nuestra memoria, contribuiremos a mejorarla, y además- según que ejercicios- resultan muy divertidos y entretenidos.

Por ejemplo, hacer crucigramas, sopas de letras, los Sudokus, los puzles son algunos de los juegos que logran entrenar nuestra memoria al tiempo que realizamos juegos que nos gustan y entretienen. Leer un libro y obligarnos a recordar un párrafo largo, memorizar algunos titulares de las noticias, ya sean habladas o escritas nos ayudara a reforzar nuestra concentración y la memoria inmediata. Empezar un hobby que tengamos.

Otra cosa que podemos hacer es intentar memorizar un número de teléfono, la lista de la compra.

Una de las cosas que más puede hacer por nuestra es plantearle nuevos retos, obligarla a aprender cosas nuevas, es hora de aprender aquellas cosas que nos gustan y nos interesan, pero que siempre dejamos para cuando tengamos tiempo.

Si viajamos, obliguémonos a saber todo de las ciudades que visitemos, historia, usos costumbres etc. Intentaremos prestar atención a todo lo que sucede a nuestro alrededor y procuremos recordarlo de vez en cuando, de esta manera la memoria se mantendrá activada y alerta.

MEMORIA222

Si somos de esas personas que siempre tenemos mil y una cosas que hacer, procuraremos hacer todas las noches una lista con todas las cosas que hemos de hacer al día siguiente, de esta manera obligaremos a nuestra memoria a funcionar de una forma metódica.

También aquí la nutrición juega un papel súper importante, procuremos llevar una alimentación rica en ácidos Omega-3

Tener una buena calidad de sueño, quizás sea lo más importante, si tenemos problemas no dudaremos en acudir a nuestro médico. Casi todas las cosas que podemos hacer para tener menos despistes en nuestro día a día, son cosas que hacemos muy a menudo sin apenas saberlo. Aprendamos a hacerlo de una manera consciente y con método.

Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Despistes en nuestro día a día

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x