Desde Mi Rincón

Día internacional de la mujer

¡Hola Chic@s!

Hoy se celebra el día internacional de la mujer, pero lo malo es que mucha gente no sabe o no recuerda el motivo por el cual se conmemora este día. Es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o Día Internacional de la Mujer no estamos celebrando el hecho de que seamos mujeres, ni que seamos esposas, o madres, ni más guapas o feas.

Se conmemora la lucha de la mujer por ser, y tener los mismos derechos que el hombre, a los ojos de la ley y de la sociedad. Se conmemora la lucha de la mujer por su derecho a un desarrollo íntimo, íntegro y personal.

mujer Me encanta escribir Señor ADAMS

Se conmemora nuestro derecho a:

  • Formación profesional
  • Derecho e igualdad de condiciones que el hombre a tener un trabajo remunerado.
  • Derecho al voto
  • Derecho a ocupar cargos públicos
  • Derecho a sentirnos realizadas
  • Derecho a no ser discriminadas por haber nacido mujer
  • Derecho a defendernos contra el machismo, con la ley en la mano.
  • Claro que esto último no acabamos de conseguirlo, pues aun cuando es cierto que la mujer del siglo XXI, es ya un pilar de la sociedad, sigue existiendo un machismo soterrado que es imposible de erradicar.

El Día Internacional de la Mujer trabajadora, no conmemora la lucha que llevaron a cabo las mujeres de “buena familia” amables, diplomáticas, y que con valentía lograron muchísimos cambios en la sociedad para todas nosotras. pero esa es otra historia…

mujerwwww

Hoy se conmemora la lucha que tuvieron las mujeres menos favorecidas con la fortuna, conmemoramos la valentía de mujeres indignadas, revolucionarias a la fuerza, que quizás solo buscaban tener el derecho a que sus familias no pasaran hambre, y se les permitiera ganar un sueldo y una mayor igualdad conyugal, laboral…En una palabra las que pedían que se les permitiese ser mujer, y para ello algunas no dudaron en dar su vida.

Por todo esto, hoy no necesito que me regalen rosas y me digan lo maravillosa que soy.

Hoy necesitamos seguir luchando por un mundo de igualdad, que desaparezca el maltrato de género, los trabajos abusivos por el mero hecho de haber nacido mujer… Chicas tenemos la obligación de recoger el testigo y seguir luchando por los derechos conquistados con tantísimo dolor y valor.

Ah! Que conste que soy femenina, no feminista, y Chicos recordaros que el día 19 de noviembre se celebra el Día del Hombre, revindicar vosotros lo que creáis conveniente.

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Día internacional de la mujer

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x