Bienestar

Beneficios al ducharnos después de realizar ejercicio

¡Hola Chic@s!

Lo normal es que después de realizar ejercicio físico nos duchemos. Nos duchamos por higiene, para quitar el calor, el sudor, el mal olor que generamos cuando hacemos ejercicio. Pero ducharnos después de realizar ejercicio físico tiene además otros muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Para poder obtener todos los beneficios que conseguimos al ducharnos después de realizar ejercicio físico, debemos de tener en cuenta algunas consideraciones.

ducha2

Antes de ducharnos debemos esperar entre quince y veinte minutos, para que nuestra respiración vuelva a su ritmo normal, pero nos ducharemos antes de que hayan transcurrido dos horas desde que hemos terminado de realizar ejercicio, pues en este periodo de tiempo los músculos de nuestro cuerpo se enfrían sin una relajación optima, por lo que podríamos sufrir calambres e incluso lesiones.

También en el transcurso de esas dos horas, nuestra piel habrá absorbido todo el sudor extra que hayamos generado con la práctica del ejercicio, lo que podría obstruir los poros y podrían salirnos granitos.

Empezaremos la ducha con agua tibia por mucho calor que tengamos, pues si la comenzamos con el agua tirando a fría, solo conseguiremos el efecto contrario, pues el cuerpo generara calor para mantener nuestra temperatura y sudaremos más. Lo ideal sería empezar con agua tibia para terminar con agua fría -no es tan terrible- de esta manera conseguiremos tonificar la piel al tiempo que le otorgamos mayor firmeza.

ducha33

¿Vemos todos los beneficios que obtenemos cuando nos duchamos después de hacer ejercicio? :

  • Devuelve la temperatura normal al cuerpo
  • Ayuda a equilibrar el ritmo cardíaco
  • Favorece la dilatación de los poros, llevando más sangre a los músculos ayudando a reparar el tejido muscular después del ejercicio.
  • Reduce molestias generadas por la práctica el ejercicio
  • Y Chic@s, reduce la fatiga y el cansancio tanto mental como físicamente.

Ducharnos después de realizar ejercicio nos ayuda a cuidar de nuestra salud y belleza de la piel, tanto como el ejercicio en sí.

Incorporemos a nuestra rutina la práctica de alguna actividad física, y no olvidemos estas recomendaciones a la hora de ducharnos después de realizar ejercicio.

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Beneficios al ducharnos después de realizar ejercicio

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x