Bienestar

Ejercicio a los 50 años, correr de una forma suave y tranquila

¡Hola chicas!

Ya sabemos la importancia que tiene que hagamos un poco de ejercicio, veamos los beneficios que obtenemos si salimos a correr.

Pero correr de una forma suave, nada de hacer ningún maratón.

El correr de una forma suave y tranquila, despacio, es una actividad que podemos realizar acompañadas de otras personas lo que nos permitirá disfrutar de compañía, sin que apenas se note que lo que estamos haciendo es ejercicio, podemos disfrutar también del paisaje, lo que nos proporcionara paz, corriendo de esta manera podremos mantener una charla con nuestras compañeras de carrera lo que siempre es una buena terapia, para conseguir el equilibrio y la armonía que necesitamos para estar guapa a los 50 años.

Después de correr un buen rato con tranquilidad nos encontraremos mejor, más relajadas y en paz con nosotras mismas, sintiendo una gran tranquilidad y una actitud más positiva ante nuestros pequeños retos del día a día.

Mejoramos el bienestar físico y psíquico. Mejoraremos el vigor, el sueño.

Lógicamente también ayuda a controlar el peso pues no olvidemos que lo que parece un encuentro entre amigas es un ejercicio con el cual estamos quemando calorías, lo que unido a una dieta sana nos ayuda a sentirnos mejor con nuestros 50 años o más.

Veamos más ventajas de este ejercicio.

  1. Te permite pensar con tranquilidad, ayudándote a aclarar las ideas, y aclarar la mente, acelera la desaparición del dolor de cabeza, las piernas recobran su ligereza.
  2. Cuando pasados los 50 incorporamos este ejercicio a nuestra rutina, enseguida seremos más conscientes de todos los beneficios que conseguimos para nuestra salud y armonía día a día sin que nos cueste un sacrificio.
  3. También para aquellas que hayan dejado de fumar es muy beneficioso este ejercicio tomado con tranquilidad. Después de años fumando y no hacer ejercicio, veremos como poco a poco, nos cansamos menos, la pesadez de los tobillos y piernas desaparece, dolores de espalda, sentiremos que cada vez podemos correr durante más tiempo sin agotarnos.
  4. Limpia las arterias y los pulmones.
  5. Se ha demostrado científicamente que los ex fumadores que hacen este ejercicio practicado regularmente consiguen limpiar las arterias y los pulmones, cosa que sabemos es de vital importancia para nuestra salud.
  6. Tonifica los músculos, fortalece los huesos y refuerza los cartílagos.
  7. Al fortalecerlos músculos y tendones fortaleceremos los huesos, conseguiremos la armonía que necesitamos en piernas, espalda, abdomen.

Todas las personas sin –sin excepción- hemos nacido para andar y correr y el hecho de no prestar importancia a esto solo conseguirá traernos problemas físicos.

Corriendo de esta forma se estimula la creación de adrenalina, lo que estimula las defensas.

El corazón es un músculo que hay que trabajar, y esta es una muy forma de hacerlo.

Correr nos permite quitarnos tensiones y producimos endorfinas u hormonas de la felicidad lo que nos llevara a sentirnos en forma, mejor con nosotras mismas, nos dará paz, tranquilidad, armonía, cosas todas ellas que necesitamos para hacernos sentir bella a los 50.

Espero vuestros comentarios

Un saludo

Mari Carmen

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Ejercicio a los 50 años, correr de una forma suave y tranquila

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
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