Bienestar

Por qué el ejercicio rejuvenece?

¡Hola chic@s!

Sí, definitivamente el ejercicio rejuvenece, no, esto no es nuevo se sabe desde hace muchos, muchísimos años. Civilizaciones muy anteriores a la nuestra lo daban como cosa hecha, hacer ejercicio nos rejuvenece, nos hace vernos y sentirnos más jóvenes. No vamos a comentar los beneficios que tiene hacer ejercicio para la salud, pues de eso ya hemos hablado varias veces en este blog.

Veamos por qué el ejercicio rejuvenece:

quitar años111

Cuando hacemos ejercicio estamos eliminando toxinas y sustancias de deshecho de nuestro organismo, al tiempo que liberamos otras sustancias beneficiosas, que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento. Está demostrado que las personas que practican ejercicio físico a partir de los cuarenta y cinco años conservan la piel mucho más elástica que las personas que no lo practican.

La práctica habitual de ejercicio mantiene nuestro cerebro alerta, mucho más despierto, nos encontramos mucho más ágiles y vitales. Se liberan endorfinas, por lo que nos sentimos alegres, nuestro día a día nos resulta más fácil, lo que se traduce en estado de bienestar general ya que ganamos vitalidad y energía.

Disfrutamos más del sexo pues estamos mejorando la circulación sanguínea de todo nuestro organismo incluidos el cerebro y los órganos genitales. Nos sentimos bien con nosotras mismas nuestra autoestima se dispara. También nos relaja, lo que unido a una gran autoestima nos hace estar más receptivas a todas las sensaciones.

quita años333

Caminamos más erguidas, con la espalda recta, mirada al frente, la densidad de los huesos es mayor, nuestros músculos cambian, nuestra figura se ve más esbelta y estilizada. La práctica de yoga o pilates va especialmente bien para esto.

Nos sentimos bien, esto hará que nos vemos mejor, no solo estamos combatiendo achaques y alguna enfermedad, si no que estamos retrasando los signos del envejecimiento.

Cambiamos la forma de ir por la vida, desde la forma de caminar, hasta la manera de realizar los movimientos más simples, sean mucho más rápidos, más ágiles, en una palabra nos moveremos, nos veremos y nos sentiremos mucho más jóvenes.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Por qué el ejercicio rejuvenece?

por mdortiz tiempo de lectura: 1 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x