Trucos de Belleza

El paso de los años y cómo ocuparnos de nuestro rostro

¡Hola Chic@s!

Por mucho que nos cuidemos los años pasan, la piel empieza a mostrar algunos signos que queramos o no, revelan nuestra edad.

Llegan las arrugas, las patas de gallo, pero sobre todo llega el código de barras, lo más temido y lo más difícil de quitar.

Es hora de ponernos en serio a ocuparnos de nuestro rostro.

A lo largo de todo el tiempo que llevo con vosotras, os he hablado, de tratamientos cosméticos, de tratamientos en el salón de belleza, que no son invasivos y que de precio están fenomenales, de cómo maquillarnos para que no se nos vea “pintarrajeada”, que se nos vea un rostro sano y radiante.

¿Repasamos todo un poquito?

Exfoliación:

Debemos introducir en nuestra rutina diaria, la exfoliación, lo haremos un dos o tres veces por semana, tanto en el cuerpo como en el rostro, de esta manera al eliminar las células muertas estaremos propiciando la estimulación de células vivas, y la piel estará siempre radiante.

Mima tu boca:

Cepíllate tres veces al día, si es posible con un cepillo eléctrico, visita a tu dentista una vez al año, si puedes hazte un blanqueamiento dental, no olvidemos que con una bonita sonrisa tenemos la mitad del camino recorrido.

Cuidado del pelo:

MIMLENA-1-350x450

Lávalo dos veces por semana, la polución, el ritmo de vida que llevamos, (y si encima eres de las que se pasan el día tocándolo), el estrés ensucian nuestra pelo. Visita la peluquería, retoca puntas -aunque te duela- al igual que en el resto del cuerpo, usa cremas, mascarillas, algún complemento nutricional que te dará cuerpo y brillo y te ayudara con la caída. Un pelo abundante y con brillo, refleja salud.

Manicura:

Nuestras manos hablan de nosotras, por ello es imprescindible que las llevemos siempre en perfecto estado. Utilizar crema siempre que nos lavemos las manos, y sobre todo cuando nos acostemos, para que por la noche se recuperen. Debemos de llevarlas siempre impecables, recurrir a la manicura semi permanente, dura un mes por lo que sale de precio fenomenal.

Bolsas y ojeras

Hay madre!!!! Es tas nos han acompañado durante muchos años

El mejor tratamiento para este problema es alimentación sana y variada, nuestros ocho vasos de agua al día, pero sobre todo ¡Dormir ocho horas diarias! Es el mejor tratamiento que existe, con el maquillaje podemos camuflarlas. Usaremos un corrector, existen en todos los colores y texturas, pide ayuda a las asesoras de belleza para encontrar el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Maquillaje:

El exceso de maquillaje, sea donde sea: ojos, labios, mejillas, no nos favorece en nada ya, debemos optar por maquillajes ligeros, sombras de ojos que sean naturales, muy bien trabajadas -difuminadas- gloss en los labios, y un colorete bien en tonos rosados suaves, bien trabajado (que no parezcas Heidi), no solo te ayudara a lucir un rostro sano, si no que te quitará algunos años.

El colorete:

Si lo usas de forma correcta, puede ayudarte más de lo que imaginas. Usaremos tonos de la gama de los rosados suaves, muy sutiles, difuminándolo muy bien hasta la zona superior del pómulo.

Las cejas: Se llevan oscuras, abundantes, pues de esta manera son sinónimo de juventud (ya os hable del la micro pigmentación pelo a pelo)

MASCARA DE PESTAÑAS

Mascara de pestañas:

Lo cierto es que aquí no sé muy bien como aconsejaros, pues los maquilladores aconsejan no aplicar máscara en las pestañas inferiores, ya que al parecer esto hace que las ojeras se noten más, sin embargo yo no me “veo” sin mascara en las pestañas inferiores, eso sí solo una pasada, usando una buena mascara de pestañas, que no se corra a lo largo del día.

Lo mejor para que los años se noten menos, es:

Alimentación sana y equilibrada, beber el agua necesaria, algo de ejercicio, y por encima de todo:

Querernos, cuidarnos y mimarnos.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

El paso de los años y cómo ocuparnos de nuestro rostro

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x