Complementos Nutricionales de Belleza

Equilibrio emocional mediante ácidos grasos omega

¡Hola Chic@s!

Todos nosotros poseemos un cerebro emocional y un cerebro cognoscitivo, cuyas áreas de funcionamiento se distribuyen por separado en el interior del mismo.

Ahora bien, la gestión de la tensión emocional requiere más concretamente un buen equilibrio entre ácidos grasos poli-insaturados omega 3 y omega 6.

De hecho, múltiples estudios, han puesto de manifiesto que en caso de esquizofrenia o depresión, los niveles de ácidos grasos poli-insaturados omega 3 en las células cerebrales, son anormalmente bajos. Mientras que el tipo de AA (ácido araquidónico), resultante del omega 6, es demasiado elevado.

Un 60% de la masa del cerebro está formada por ácidos grasos. Entre ellos los omega 3, que además de sus beneficios para el corazón, las articulaciones, la piel, etc. son los componentes internos indispensables de las membranas celulares cerebrales, ya que están implicados principalmente, en la neurotransmisión y las funciones cerebrales receptoras.

Pues bien, uno de los constituyentes de los omega 3, el EPA (ácido eicosapentaenóico) combate directamente la producción de AA, lo que demuestra la necesidad de ingerir un suplemento en omega 3 de alto contenido en EPA para favorecer el equilibrio emocional.

EPA

La importancia de la utilización de omega 3 en caso de depresión, de esquizofrenia, o simplemente de inestabilidad emocional, tiene por lo tanto una importancia crucial. Pero, para proporcionar a las áreas emocionales del cerebro los medios de funcionar correctamente, se requiere sobre todo suministrar, a éste último, un complemento de EPA. En efecto, este componente natural del omega 3 tiene por facultad inhibir la producción de ácido araquidónico.

Se ha demostrado clínicamente que una aportación consecuente en ácidos grasos esenciales, de tipo omega 3, ayuda considerablemente a la curación de la depresión, así como a la estabilización del humor. Esto se debe, principalmente, al EPA (ácido eicosapentaenoico), que es uno de los dos componentes del omega 3 con el DHA (ácido docosahexaenoico).

Si combinamos la ingesta de estos dos ácidos esenciales, lograremos la combinación perfecta, para mente y cuerpo.

El omega 3 presentes en los laboratorios anastore, presentan una tasa de pureza elevada, desafiando cualquier competencia, aparte del hecho de estar certificados sin salmón.

Se aconseja utilizar de nuevo a continuación, omega 3, cuyas proporciones en EPA y DHA corresponden con las que se encuentran en la naturaleza (3 por 2 aproximadamente

Personalmente he de deciros que mi experiencia no puede ser mejor. Desde que los estoy tomando, no me canso físicamente -No he tomado vacaciones aún- y la piel he notado como si redensificara.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Equilibrio emocional mediante ácidos grasos omega

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x