Trucos de Belleza

Como evitar las arrugas de los ojos

¡Hola Chic@s!

Lo que hoy son líneas de expresión, mañana serán arrugas, evitarlo está en nuestras manos. Veamos como:

Ya sabemos que la piel de alrededor de los ojos es mucho más fina y delicada que en el resto del rostro, y por lo tanto es más fácil que nos salgan arrugas tempranas. También está la carga genética, algo que debemos de tener muy en cuenta a la hora de cuidar esta zona de nuestra cara

Las líneas de expresión primero y las patas de gallo después, es donde antes se notan los años y aunque no nos guste es donde más se fija la gente cuando habla con nosotras.

vitamindas

Cuando no dormimos y descansamos bien, las consecuencias no se dejan esperar, tenemos ojeras, que nos hacen parecer con más edad. Esto se soluciona con una buena noche de sueño, pero si se repite con frecuencia, estamos propiciando que las ojeras no desaparezcan de nuestro rostro y además pueden hacer su aparición las bolsas, y estas sí que son difíciles de tratar.

Vitamina c

Por lo tanto es de suma importancia que tengamos un buen descanso y un sueño reparador.
Una alimentación sana y variada es esencial para el aporte vitamínico que necesitan el colágeno y la elastina para su formación. Toma frutas y verduras ricas en vitaminas B. C. y E, son necesarias para nuestra piel.

Ya sabéis la importancia de beber unos 8 vasos de agua al día para nuestro organismo, pues también para mantener nuestra piel (incluida la de alrededor de los ojos) hidratada. Por el día utilizaremos cremas hidratantes, que contengan antioxidantes, que nos ayudan a luchar contra los radicales libres.

Por la noche usaremos cremas ricas en retinol y con potentes activos antiedad. Ser generosas y aplicar tantos productos como necesite la piel de esta zona tan delicada.

Queda totalmente prohibido, irse a dormir sin antes desmaquillarnos, aparte de que es perjudicial para nuestra piel, en la zona de alrededor de los ojos puede acarrearnos problemas oftalmológicos, ya que la suciedad acumulada en las pestañas puede provocarnos una conjuntivitis.

Usar un limpiador especifico, empapa algodón suave y arrastra todo el maquillaje hacia afuera, hazlo despacito, sin prisa y sin frotar.

vitaminas de

Cuando los ojos estén desmaquillados puedes utilizar un colirio inocuo para limpiar los ojos por dentro, de esta manera descansaran mejor.

Aplicar las cremas en esta zona sin masajear, da ligeros toquecitos con la yema de los dedos, de dentro hacia fuera, es decir desde el lagrimal hacia el exterior del ojo, sube hasta las cejas y vuelve al lagrimal.

Usa gafas de sol para evitar hacer guiños con los ojos cuando este nos moleste, pues si lo hacemos de una forma repetitiva el simple gesto acentuara las arrugas.

Si por el motivo que sea has pasado una mala noche, el té descongestiona, haz una infusión, cuando este fría empapa un algodón póntelo en los ojos y déjalo actuar diez minutos, realmente hace milagros

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

2 Comments

  • Odalis 21/07/2016 at 3:25 pm

    Realmente es muy importante cuidar la piel toda y próxima a los ojos más, sobre todo cuidarse mucho del sol con gafas, sombrillas, sombreros. Interesante el artículo.

    Responder

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Como evitar las arrugas de los ojos

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x