Bienestar

Hábitos saludables para evitar las piernas cansadas

¡Hola Chic@s!

Con el calor las piernas pueden hincharse ,también es normal la aparición de molestias como pesadez, hormigueo, calambres. El calor ejerce un efecto vasodilatador sobre las venas, haciendo que las piernas se hinchen y las sintamos cansadas, y nos sentimos como pesadas en general.

Este es un problema muy común, los síntomas son: cansancio, hormigueo, pesadez, hinchazón, incluso calambres. Pero hay algunas cosas que podemos hacer para evitar la molestia de las piernas cansadas.

Debemos vestir y calzar con ropa y calzado que no sean muy ajustados, evitar estar mucho tiempo en la misma posición, ya sea caminando o sentadas, evitaremos exponer las piernas al sol durante un tiempo prolongado.

PRESOTERAPIA

Caminar por la orilla de la playa va genial, si puedes hacerlo no lo dudes ¡hazlo!.

Hemos de beber nuestros ocho vasos de agua al día, y si es posible más. Comer frutas y verduras, hacer ejercicio de manera regular.

A la hora de dormir colocaremos un cojín de forma que las piernas queden un poco elevadas, otro truco es no cruzar las piernas cuando estemos sentadas. También podemos prepararnos para este tiempo de calor haciéndonos unas sesiones de presoterapia, que es como un masaje linfático que va genial. y no es caro. A mí me lo están haciendo ahora una vez por semana. Utiliza una crema o gel especifico.

Debemos controlar el exceso de peso, no abusaremos de la sal ni de los diuréticos. Si eres de las que padecen de piernas cansadas, en invierno opta por las medias de farmacia, ahora se adaptan a la moda y no se nota la diferencia.

Ya un último consejo:

Cuando te duches termina con agua fría, empieza por los pies haciendo círculos hasta la cadera, si puedes seguir por todo el cuerpo ¡genial! ya que estarás, activando la circulación, combatiendo la retención de líquidos, y dando un baño de belleza a tu piel, ya que el agua fría deja la piel muy tersa y suave.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

.

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Hábitos saludables para evitar las piernas cansadas

por mdortiz tiempo de lectura: 1 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x