Desde Mi Rincón

Infidelidad de las Mujeres de 50 Años

¡Hola chicas!

Mujeres de 50 años y la Infidelidad

Hoy vamos a tocar un tema un tanto espinoso y también dolorido para aquellas de nosotras que lo hayamos sufrido, no obstante es una realidad, esta ahí y con callarnos no vamos a eliminarlo.

Los hombres se llevan toda la fama de ser infieles, pero ¿Qué pasa con nosotras?¿También lo somos?

Aunque la igualdad entre hombres y mujeres debería ser un hecho, en todos los ámbitos de la vida, todas sabemos que todavía nos queda mucho camino por recorrer. Pero sin embargo si hay una cosa en que las mujeres nos empezamos a parecer a los hombres: la infidelidad.

Estudios realizados constatan que mientras que la infidelidad en los hombres se ha mantenido constante en un 21%, en la mujer se ha incrementado en un 40%.

Es decir la infidelidad en el hombre se mantiene y en la mujer sube.

Los sociólogos creen -siempre generalizando claro está- Qué a medida que las mujeres somos económicamente más independientes, es más fácil romper con nuestras parejas ya que las consecuencias son menos dolorosas al no tener que depender de ellos y también hace que ser infiel sea mucho más sencillo.

Yo pienso que si que en cierto modo llevan razón ya que cuando nos separamos sin tener nuestros ingresos propios es mucho más doloroso, pues tenemos que aceptar lo que ellos quieran (aunque haya juicio y juez que tiene la última palabra) no deja de ser muchísimo más humillante, por lo menos para mí lo seria.

Es cierto que la igualdad está avanzando, pero sigue siendo difícil desafiar los roles tradicionales, que siguen fuertemente instalados en la sociedad ya que la sociedad en general sigue siendo bastante machista.

Mientras las mujeres sigamos mostrando una mayor atracción sexual hacia los hombres que nos mandan, que necesitan ser obedecidos, en una palabra que son machista. La igualdad podrá ser económica pero no social, ni cultural

La infidelidad en la mujer ocurre por esta condenada a suceder (como dice la actriz francesa Sophie Marceau) ha de suceder de una forma clara, honesta, cuando ya no hay continuidad en la pareja.

A nosotras, también nos gusta disfrutar de la sensación pasional del amor, y también valoramos nuestra independencia, odiamos la autoridad, aunque esto último no les guste mucho a los hombres, en cualquier caso es problema de ellos, que avancen como lo hacemos nosotras.

Si alguna de nosotras acepta la infidelidad, es una decisión nuestra, que habremos tomado después de mucho meditarla.

La infidelidad es el argumento fundamental de Reencontrar el amor

Y aunque yo no esté muy de acuerdo con esto (primero termina una relación, después ya buscaras otra), según para quien tiene su lógica.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Mari Carmen

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Infidelidad de las Mujeres de 50 Años

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x