Desde Mi Rincón

La falta de sexo tiene consecuencias para la salud

¡Hola Chic@s!

Que el sexo nos gusta a la gran mayoría de las personas es un hecho. Pero el sexo es necesario, no solo por placer sino que también es necesario para nuestra salud.

noxe

La edad biológica en la que se disfruta más del sexo se va alargando un poquito más cada día.

Vivimos en la era de la ciencia y la tecnología por lo que disfrutamos de más calidad de vida y de una esperanza de vida cada vez más larga. Disfrutamos más de todas las cosas de la vida y el sexo no iba a ser menos.

No tener sexo tiene consecuencias para la salud.

No tener sexo de una forma regular o la falta de una vida sexual plena, genera una serie de consecuencias negativas para la salud, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

La falta de sexo: consecuencias a nivel físico

  • Problemas cardiacos
  • Problemas de circulación sanguínea
  • Niveles altos de estrés

PRIMERACITA23

La falta de sexo consecuencias a nivel psicológico:

  • Mal humor
  • Alta irritabilidad
  • Baja autoestima
  • Mayor riesgo de tener depresión

La falta de sexo predispone a las personas a tener una serie consecuencias negativas para la salud, pues con el acto sexual se generan una serie de sustancias indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo

Es un un gran  generador de (IgA); inmunoglobulina A, anticuerpo que se encentra en las mucosas corporales y en la saliva que nos protege de los catarros y de algunas infecciones.

El sexo es un gran ejercicio cardiovascular.

También liberamos un neurotransmisor llamado dopamina, que es el encargado de controlar los impulsos, mejorar la motivación y la atención y liberamos oxitócina, ¿sabéis como se le llama a la oxitócina?

nosexo

Se le llama hormona del amor y es la encarda de influir en la excitación, la percepción de pareja, fortalece los lazos románticos, afectivos y sociales, por último pero no menos importante influye sobre el buen humor.

Y no nos olvidemos de las endorfinas. Las grandes hormonas de la felicidad.

Otra cosa a tener en cuenta es el ya falso mito de que con la llegada de la menopausia llega el fin de nuestra vida sexual, afortunadamente esto ya no es cierto.

PREDISEÑADA

Es precisamente en esta etapa de nuestra vida que las mujeres vivimos y disfrutamos más de nuestra sexualidad.

Ello es debido a que entramos en un periodo de madurez, que conlleva una mayor experiencia, mayor seguridad en nosotras mismas y un deseo sexual todavía alto. Lo que nos permite saborear más el sexo y entender mejor las necesidades de nuestra pareja.

Los hombres y mujeres en la madurez tenemos una vida sexual más plena y satisfactoria. No os avergoncéis si tenéis ganas de sexo, pues necesario tanto para nuestro placer como para nuestra salud

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

6 Comments

  • hilda 18/12/2016 at 4:56 pm

    me parece interesante ya que la ayuda para aquellas personas que no tienen sexo por x o por y, creen morir. el hablar claro a las personas les ayudara en un futuro a mejorar su intimida

    Responder

  • milagros 18/01/2017 at 4:07 am

    Me parece un tema muy importante que ayudara a instruir a las parejas y a terminar con los mitos

    Responder

    • mdortiz 26/07/2017 at 8:57 pm

      Hola Milagros
      Realmente es muy importante adquirir una mejor educación sexual, siempre con el objetivo de tener una vida digna y feliz en todos los aspectos.
      Un saludo
      Mari Carmen

      Responder

  • Lola 17/07/2017 at 8:44 pm

    Mi opinión sobre el sexo después de la menopausia: Para mi, el sexo se ha sobrevalorado muchísimo y lo he pensado toda mi vida, no voy a profundizar en el tema porqué no quiero polemizar, pero tengo mi opinión al respecto y muy clara.
    Os aseguro q soy una mujer normalísima, o no, según se mire, pero me alegro mucho de mi ” no ” normalidad, si es q la tengo. Bueno, a lo q vamos, a raiz de mi menopausia, mi deseo sexual, mi romanticismo y todo deseo de acercamiento a varón se me fueron a la porra. No tengo la más mínima necesidad ni de sexo ni d todas las ” necesidades ” q nos han metido en la cabeza durante toda la vida, llamesé: apoyo, romanticismo, soledad etc. etc, oye y estoy tan agusto. La mujer q las tenga, q lo disfrute y me parece perfecto, pero q sea d verdad porque lo desea, no vayamos a q no sea así y se atiborre d parches hormonales u otros menesteres, perjudicando así su salud, por satisfacer al pariente q tiene al lado.
    La naturaleza es muy sabia y todo tiene su ciclo, su tiempo y todo caduca, hasta el deseo de macho, así q yo al menos me dejo d tonterias y pegos ” como se dice en mi tierra ” y no me dejo llevar por lo q dicen hay o no hay q hacer o sentir, yo escucho mi cuerpo y si me dice q después d la menopausia no quiero sexo, pues no lo quiero y me siento tan feliz. Cuidado, cuidado!!!!!!! q no tener sexo tiene muchas cosas negativas para la salud….. y tener q aguantar sin ganas ningunas y seca como la mojama una penetración , eso no tiene nada negativo para la salud? anda yaaaaaa. Lo dicho, a la q le apetezca adelante!!!!!! pero q no generalicen y digan tanta tonteria. Un saludo y sed vosotras mismas, pero no lo dejeis mucho, no vaya a ser q no os dé tiempo

    Responder

    • mdortiz 26/07/2017 at 8:53 pm

      Hola Lola
      Gracias por leer mi post y por tu amable comentario.
      Efectivamente llevas toda la razón, cada cual vive su sexualidad como nos es dada, lo importante es sentirnos bien con nosotras mismas
      Saludos
      Mari Carmen

      Responder

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

La falta de sexo tiene consecuencias para la salud

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
6
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x