Cosmetica

¿Qué es la genocosmetica? Tratamiento de belleza

¡Hola Chic@s!

Hoy os contare que es la genocosmetica, y quedaros bien con la palabreja, a partir de ahora la oiremos mucho. Tenemos que ir familiarizándonos con esta palabra, pues a partir de ahora formara parte de nuestro vocabulario a la hora de referirnos a los tratamientos de belleza.

¿Entonces que es la genocosmetica?

Se trata de la nueva cosmética, que actúa directamente en los genes, es decir llegan al corazón de las células, modificando las alteraciones genéticas que producen el envejecimiento.

Son cosméticos que tratan el origen problema, arrugas, flacidez, manchas cutáneas, humedad, capacidad antioxidante etc. y así poder tratar la causa del problema.

¿Qué hacen los genes a este nivel?

GENESISSS

Se han descubierto así como 1500 genes que están involucrados en el proceso de envejecimiento de la piel. Los genes contienen las proteínas involucradas en la mayoría de los procesos y estructuras de la piel.

Hay un grupo de genes que actúan en la síntesis del colágeno y la elastina, que son las fibras encargadas de la firmeza de la piel. Pues bien pequeñísimas variaciones en este grupo de genes producen un tipo de colágeno u otro, con el paso del tiempo la acción de estos genes se ralentiza produciendo un colágeno “menos entrelazado” y produciendo la flacidez de la piel, que será menos  firme y con más predisposición a las arrugas.

Pues bien, las nuevas cremas para la flacidez (genocosmetica) actúan directamente en este grupo de genes, activando la producción de colágeno para que este a su vez produzca un tipo de colágeno más entrelazado, es decir más firme, con lo cual se frenara la perdida de firmeza de la nuestra piel.

Y así grupo por grupo de genes, cada crema actuara directamente en los grupos de genes para la que hayan sido formuladas. Seguiremos usando, toda la batería de cremas que utilizamos, pero serán mucho, mucho más efectivas.

De cualquier manera estamos asistiendo al nacimiento de esta nueva era en la cosmética, estaremos muy atentas a ver cómo evoluciona.

De cualquier forma esto ya es un paso de gigante en nuestra lucha por frenar el paso del tiempo. Sabemos que vamos cumpliendo años y que lo importante es cumplirlos, pero si tenemos al alcance de la mano la ciencia y la tecnología necesarias, chic@s ya no tenemos excusas para no cuidarnos.

Ahora solo nos queda una actitud positiva y en este aspecto la ciencia y la tecnología poco pueden hacer. Somos nosotras la que debemos hacer todo el trabajo.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

2 Comments

  • Luna 24/11/2015 at 11:47 am

    Buenos días Mari Carmen:

    Gracias por tus posts. Me gustaría saber tu opinión sobre el colágeno y magnesio para esta etapa de la vida.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Luna

    Responder

    • mdortiz 29/11/2015 at 8:16 pm

      Hola Luna
      Es un complemento alimentario, que va muy bien en esta etapa de nuestra vida. Ayuda a la regeneración de huesos, cartílagos y dientes. mejora la producción de elastina y por lo tanto disminuye las arrugas.
      Perdón por la tardanza y muchas gracias por estar ahí.
      Mari Carmen.

      Responder

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

¿Qué es la genocosmetica? Tratamiento de belleza

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x