Complementos Nutricionales de Belleza

La granada ecológica es fuente de salud

¡Hola Chic@s!

Titulada al 50% en polifenoles y al 30% en punicalaginas. Una fruta rica en antioxidantes e cultiva desde hace miles de años y su fruto, la granada, posee multitud de propiedades beneficiosas. Fuente de salud, el uso de la granada con fines medicinales se remonta a la antigüedad y actualmente se conoce que tiene un alto valor nutracéutico debido a su contenido en moléculas antioxidantes.

Extracto de granada procedente de la agricultura ecológica titulado al 50% en polifenoles totales y al 30% en punicalaginas:

Nuestro extracto de granada ecológica tiene una alta concentración de polifenoles y punicalaginas, moléculas con un alto poder antioxidante que son las principales responsables de los efectos positivos de la granada.. La granada ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y posee propiedades neuroprotectoras y gastroprotectoras.

Además, gracias a sus actividad antiinflamatoria y anti-radiación UV, es una gran aliada para mejorar la salud de la piel y hacer frente a su envejecimiento.

FG31_Granada_Punica_Granatum

En la medicina Ayurveda (método tradicional de medicina China) se considera a la granada “una farmacia en sí misma”. Así, se han descrito diferentes efectos como antibacteriano, astringente, inmunomodulador o estimulante. Además, su uso para la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, higiene dental, infertilidad masculina, inflamación, dispepsia, diabetes y en cosmética por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras frente a la radiación UV.

Una dosis de granada ecológica de laboratorios anastore (500 mg al día) aporta 250 mg de polifenoles y 150 mg de punicalaginas.

En la medicina Ayurveda se considera a la granada “una farmacia en sí misma”. Así se han descrito diferentes efectos como antibacteriano, astringente, inmunomodulador o estimulante.

También se aconseja su uso para la prevención de enfermedades

  • Cardiovasculares
  • Neurodegenerativas
  • Higiene dental
  • Infertilidad masculina
  • Inflamación
  • Dispepsia
  • Diabetes
  • También en otras patologías ha sido documentado
  • Teniendo también un efecto protector en neuronas frente a daño por estrés oxidativo

Naturalmente también se emplea en cosmética por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras frente a la radiación UVA y UVB. La granada presenta múltiples propiedades terapéuticas debidas a sus principalmente a su gran poder antioxidante. Utilizada para mejorar la salud cardiovascular, los polifenoles que contiene el fruto protegen frente a la peroxidación lipídica y el desarrollo de ateroesclerosis. Además, un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, indica que un extracto titulado en punicalaginas disminuye una de las primeras manifestaciones de la enfermedad vascular y la arterioesclerosis: la disfunción endotelial.

En relación con el contenido en polifenoles de la granada ecológica, ensayos in vitro e in vivo han demostrado sus propiedades gastro-neuroprotectoras, observándose un efecto anti-úlcera y antiinflamatorio relacionado con el ácido elágico y las urolitinas.

Junto con estas propiedades, también se ha determinado que la granada posee efectos beneficiosos sobre la fertilidad masculina, incrementando la concentración de espermatocitos, espermátidas y espermatogonias.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

La granada ecológica es fuente de salud

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x