Bienestar

La importancia del desayuno

¡Hola chic@s!

Hoy vamos a hablar de la importancia del desayuno, un tema que seguís muchísimo en mi página de Facebook.

El desayuno es la comida más importante del día, aunque hay mucha gente que piensa que si se lo saltan les ayudará a perder peso. Nada más lejos de la realidad, pues además de no ser cierto es malo para nuestro organismo. Cuando no se desayunamos aumenta el nivel de azúcar en sangre aumentando así el apetito, con lo cual a media mañana estamos cansados y comemos más y peor, y así si engordaremos.

Hoy en día hay muchísimas investigaciones hechas por endocrinos,y dietistas, en las cuales ha quedado demostrado, que tomar alimentos ricos en proteínas en el desayuno nos ayuda a bajar de peso, en especial a aquellas personas que están a dieta.

Las proteínas mantienen la sensación de saciedad, de ahí la importancia de consumirlas en el desayuno. Los desayunos que yo os propongo(los mismos que tomo yo) en la página de Facebook de este blog, son desayunos estudiados para adelgazar o bien mantener el peso. Debemos tomar carbohidratos y proteínas, teniendo especial cuidado con los carbohidratos.

La importancia del desayuno

Por ejemplo los cereales son ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Como ya sabéis yo casi todas las mañanas tomo un zumo de naranja que pues ayuda a eliminar toxinas. La fruta nos aporta gran cantidad de micronutrientes como pueden ser poliferones, caroteno, pectina, fructuosa y un larguísimo etc., que está demostrado, son muy beneficiosos para la prevención de algunas enfermedades crónicas.

También nos aporta fibra que además de sensación de saciedad regula el intestino, aportándonos gran variedad de vitaminas y minerales.
Afortunadamente hoy en día existen en el mercado una gran variedad de productos, lo que nos permite prepararnos un desayuno a nuestro gusto.

Hay personas que recién levantadas después de una noche de sueño, les cuesta desayunar, hay que hacer un esfuerzo e ir tomando alimentos poco a poco si no podemos hacer un desayuno completo, hasta que nos acostumbremos.

Y chic@s recordar el dicho:

Desayuna como una reina, come como una princesa y cena como un mendigo.

Os aseguro que da resultado.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

La importancia del desayuno

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x