Trucos de Belleza

La importancia de desmaquillar los ojos

¡Hola Chic@s!

A estas alturas creo que todas tenemos ya nuestra rutina de belleza, dentro de esta rutina lo principal es la limpieza del rostro y ojos mañana y noche, nos maquillemos o no, pero el desmaquillar los ojos es algo que va más allá de la mera belleza.

Es necesario desmaquillar los ojos por la salud de los mismos

desmaquillar

Veamos que riesgos corremos si nos vamos a dormir sin desmaquillar los ojos.

Desmaquillarnos los ojos es una tarea que tenemos que realizar si o si y además hacerlo con cuidado, pues ya sabemos que es la parte más delicada de nuestro rostro. Pero además si no lo hacemos podemos ocasionarnos todos estos problemas para la salud de los mismos:

  • Irritación
  • Sensación de sequedad
  • Ojos rojos
  • Ardor
  • Picazón
  • Formación de orzuelos
  • Riesgo de conjuntivitis

desmaquillar6666

La mejor manera de desmaquillar los ojos es usando productos específicos, ya sean de base acuosa o aceite, el aceite de almendras dulces es ideal para esta parte de nuestro rostro.

No vale la misma esponja o algodón que usemos para el rostro, tendremos una esponja exclusiva para los ojos, o usaremos algodón de desmaquillar usando una disco para cada ojo.

Las esponjas van muy bien para humedecer todos los productos que llevemos, como mascara de pestañas, delineadores, sombras…empezando así a desmaquillarnos los ojos.

Una vez que el maquillaje esté removido seguiremos con los algodones de desmaquillar con muchísimo cuidado, realizaremos movimientos suaves de arriba hacia abajo, para evitar que se irrite la zona al tiempo que también ayudamos a que no se formen arrugas.

Nunca frotaremos pues lo único que conseguiremos será que se inflamen tanto los ojos como la zona orbicular y esto nos dará un aspecto envejecido

Cuando hayamos retirado todo el maquillaje de los parpados, si nos queda suciedad en la línea de agua pasaremos un bastoncito bien impregnado del producto de desmaquillar que estemos utilizando, es mucho más preciso y retiraremos mejor los restos que puedan quedar de maquillaje.

Si lo necesitamos podemos usar un colirio inocuo para ayudar a limpiar el ojo por dentro.

Una vez que la zona este completamente limpia pasaremos a aplicar la crema especifica que estemos usando para el contorno de ojos.

desmaquillar1

Recordar chicas que los productos cosméticos que usamos durante el día no son perjudiciales para la vista y la salud de los ojos, pero son nefastos si dormimos con ellos.

Una cosa que alivia las irritaciones de los ojos, los ojos cansados enrojecidos…

Es el hinojo, haremos una infusión y cuando haya enfriado empaparemos dos algodones y los pondremos en los ojos durante diez minutos.

¡Veréis que vale la pena!

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

La importancia de desmaquillar los ojos

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x