Bienestar

Podemos mentir con la boca pero no con la mirada

¡Hola Chic@s!

La mirada lo dice todo, las ojeras, bolsas debajo de los ojos, las patas de gallo, es el mal que teneos en común la mayoría de las mujeres y a una edad temprana. El estrés de la vida diaria, falta de sueño, una decepción, una alegría, las horas que pasamos en el ordenador, cambios hormonales, todo absolutamente todo se refleja en nuestra mirada, podemos mentir con la boca pero la mirada … Esa no sabe mentir.

Ya sabemos que el contorno de los ojos es (quizás) la zona más delicada de nuestro rostro, y por lo tanto necesitan unos cuidados específicos con cosméticos específicos.
Pero para lucir una mirada bonita, necesitamos otros cuidados además de los cosméticos, veamos las causas y los remedios:

“Patas de gallo” o arrugas de expresión

patas de gallo11111

Son unas arrugas muy finas que salen en los extremos de nuestros ojos, tienen una gran carga genética que se agrava por exposiciones al sol, piel seca que no se cuida… Son un gran problema estético, ya que hace parecer más viejas a las personas que las tienen.

Las “patas de gallo” no tienen nada que ver con la edad, podemos ver personas muy jóvenes que las tienen, y personas mayores que no las poseen.

Para prevenirlas y cuidarlas, debemos empezar a cuidarnos desde muy jóvenes con un cosmético especifico y nunca, nunca, salir a la calle sin protector solar, ya que es una zona con una piel siete veces más fina que el resto del rostro, y el sol destruye el colágeno y la elastina.

Ojeras

patas de gallo2222

Son esas manchas que nos salen debajo de los ojos, y que van del color azul hasta el marrón y hacen que nuestro rostro se vea cansado y sin vida.

Se deben a diversos factores, problemas con la mala circulación, problemas hormonales, problemas emocionales, también van asociadas con la falta de descanso… Aunque existen en el mercado cosméticos que nos ayudan a camuflarlas, lo lógico es que atajemos el problema. Para ello aquí van unas sencillas recomendaciones

Proteger esta delicada zona del rostro con un buen protector solar, dormir las horas necesarias, llevar una correcta alimentación para reducir los problemas de circulación…

Bolsas

patas de gallo33333

Es esa hinchazón que nos sale debajo de los ojos, totalmente antiestéticas y que nos hace parecer mucho más viejas. Sus causas principales suelen ser por una retención de líquidos, cambios hormonales, también pueden ser por grasa localizada y claro por herencia genética, son muy difíciles de prevenir y de tratar. Lo primero es saber de qué tipo de bolsas se trata, para poder actuar en consecuencia.

De todas formas si conseguimos frenar la retención de líquidos, para poder tener una buena circulación linfática, nuestro aspecto nos lo agradecerá.

Ojos tristes sin brillo

PATAS

Aquí tienen mucho que ver nuestras emociones y estado de ánimo, si lloramos, no descansamos…Una actitud negativa hará que nuestros ojos se vean tristes, apagados, sin vida. Con una actitud positiva nuestros ojos se llenaran de brillo dando al rostro vida, alegría…

No hablo aquí de personas que tengan alguna enfermedad, eso es otra cosa…Pero si os diré que una buena alimentación es básica para nuestra mirada pues nos aportara las vitaminas necesarias para unos ojos sanos

  • Vitamina A actúa contra la sequedad de los ojos
  • Vitamina B12 actúa contra la irritación ocular
  • Vitamina C actúa reforzando los capilares que tenemos alrededor de los ojos
  • Antioxidantes Su consumo regular nos protegerá de pérdida de visión en edades avanzadas
  • Zinc ayuda a transportar la vitamina A hacia la retina.
  • Tampoco es bueno el abuso de colirios.

Todos estos problemas bien juntos o por separado, son un problema para muchísima gente, pues nos dan el aspecto de cansancio, y nos añaden años

Ya sabemos que la mirada lo dice todo, si lloramos, si reímos, si no dormimos, ella habla por nosotros, pero si incorporamos unos hábitos de alimentación, descanso, higiene de los ojos, junto con los productos adecuados podemos dejar que nuestra mirada hable por nosotros sin miedo.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

3 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Podemos mentir con la boca pero no con la mirada

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
3
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x