Bienestar

La obsesión puede ser algo dramático

¡Hola Chic@s!

Hoy quiero presentaros a la doctora Marisa Navarro.

doctora-marisa-navarro-psicologa1MARISA NAVARRO es doctora en medicina y psicoterapeuta. Se especializó en Hipnosis Clínica y en Trastornos del Sueño y, desde hace veinte años, ejerce profesionalmente en Alicante. La Dra. Navarro imparte habitualmente formación, conferencias y charlas. Es la creadora de un nuevo concepto, la medicina emocional. En su libro de muy reciente publicación La medicina emocional analiza a fondo la relación entre las emociones y nuestra salud.

La Dra.Navarro acaba de lanzar un libro titulado la medicina emocional, y ha querido compartir con nosotras este post. ¿Lo leemos? Seguro que nos ayuda a controlar las emociones que pueden hacernos daño.

Obsesión

La preocupación y la obsesión se apoderan de nosotros de una manera tan absoluta que nos impiden pensar de un modo efectivo en nada más.

Cada vez que nos obsesionamos con alguien o con algo, nos separamos de nuestro centro vital, perdiendo el contacto con nuestra esencia y con nuestro ser, así como con la capacidad para pensar, sentir o actuar libremente, dejando de ocuparnos de nosotros mismos.

Obsesionarnos con alguien o con algo puede ser dramático.

¿Te ha pasado alguna vez?

Quien se obsesiona, no puede hablar o pensar en otra cosa que no sea el objeto de su obsesión, aunque le hables, y parece que te oye, no te estará escuchando, pues su mente está dando vueltas y más vueltas a lo mismo.

Cualquier cosa que le digas la relacionará con el objeto de su obsesión, aunque en realidad no tenga nada que ver con él.Dicen las mismas cosas una y otra vez, quizá cambiando ligeramente las palabras o puede que con las mismas exactamente. Nada puedes hacer o decir para apartar la mente de su obsesión, pues esta la controla.

Obsesión 3

La obsesión es inquietante y poderosa, nos genera una tremenda ansiedad, que nos lleva en muchas ocasiones a hacer cosas que nos hieren.

Esa ansiedad es la sustancia de la que se alimentan la preocupación y la obsesión.

Es tal el miedo que sentimos que se adhiere a nuestra mente dejándola paralizada para todo lo que no sean sus propósitos, que son una repetición interminable de los mismos pensamientos inútiles.

Esas obsesiones nos empujan a conductas de control de todo tipo. No podemos pensar en nada que no sea seguir pendientes de las personas, de las cosas, o de los problemas que nos obsesionan, identificándonos emocionalmente con ellos.

Puede que quizás hayas estado alguna vez obsesionado con alguien o con algo.

Resulta misterioso e hipnótico. En tu mente aparece un problema, un miedo, una idea, una persona, y a partir de ahí comienza ese diálogo interior que parece no tener fin y que agota nuestra energía.

La obsesión aparece, se muestra, sugiere, preocupa, te absorbe, te envuelve, como si no pudieras escapar

Quizá hemos tenido una razón justificada que nos hizo reaccionar de ésta forma, pero también es muy cierto el daño que nos hace.
La conducta obsesiva no aporta soluciones y además nos daña.

Sin importar que esos problemas en muchas ocasiones no tengan solución, estamos tan obsesionados que ni siquiera podemos leer un libro, ver una película o salir a dar un paseo.

No importa que nuestros pensamientos sean un torbellino a causa de lo que pudo decir o no dijo otra persona, o a causa de lo que hizo, o no hizo, o a causa de lo que nos pudiera conectar con un problema, no importa ni siquiera que ese problema sea o no real, no importa que lo que estemos haciendo no ayude a nadie, y además nos dañe a nosotros y a otros, nos aferramos a ello y parece que no podamos soltarlo.
Parece, pero no es así,tú eres más fuerte que tu obsesión.

Tienes el poder de escoger, y elegir, tú decides tus pensamientos, y que no vas a ser esclavo de ninguna obsesión.

Y te sientes orgulloso, eres fuerte y libre, sin ninguna obsesión, siendo dueño de tu destino, vas a disfrutar de la vida y de lo que te conviene.

Sintiéndote tranquilo, contento, satisfecho, ufano, Sintiéndote…… Feliz

Marisa Navarro autora del libro  Medicina emocional

Bueno chic@s esto es lo que la Dr., Navarro nos dice de la obsesión, a mí solo me queda deciros que nuestra mejor arma es nuestra mente, utilicémosla.

ver La medicina emocional en myLIBRETO

Colaborar comentando

Un saludo

Mari Carmen.

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

La obsesión puede ser algo dramático

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x