Trucos de Belleza

Como evitar las manchas en las manos

¡Hola Chic@s!

Las marcas marrones que aparecen en las manos por el paso del tiempo son una clara señal de envejecimiento.

Veamos algunos consejos para disimularlas o, eliminarlas:

A medida que pasan los años, la piel va sufriendo modificaciones, una de ellas es un desequilibrio en la melanina, que es un componente de la dermis. Habréis notado como empiezan a aparecer manchas marrones zonas del cuerpo pero sobre todo y donde más se ven es en las manos.

Existen algunos factores que ayudan a esta despigmentación, como puede ser una larga exposición al sol, una dieta poco equilibrada, una herencia genética, no beber la suficiente agua, utilizar productos de limpieza sin guantes etc.

Pero sobre todo son las grandes olvidadas a la hora de cuidarlas.

Vamos a cuidar nuestras manos como se merecen:

Empezaremos usando guantes, cuando vayamos a utilizar productos abrasivos a lo hora de limpiar, cuando terminemos con las tareas del hogar lavaremos las manos secándolas muy bien, para a continuación poner una buena crema hidratante.

MENSAJE

Tanto si vamos a la playa o simplemente salir a la calle aplicaremos un protector solar-esto es básico-.ha de ser de un nivel muy alto.

En invierno además del protector, nos pondremos guantes al salir, para protegerlas de las inclemencias del tiempo.

Volvemos a la importancia que tiene una variada alimentación así como beber nuestros ocho vasos de agua al día, para eliminar toxinas.

Tanto si ya tenemos manchas, como para prevenirlas no dudaremos en usar una crema blanqueadora (el protector solar podemos mezclarlo con la crema a partes iguales)

Ten en tu mesilla de noche un tubo de crema para manos, así no te olvidaras de ponértela justo antes de ir a dormir, para aprovechar la inactividad de la noche para hidratarlas y repararlas.

Si las manchas ya han hecho su aparición consultaremos con un dermatólogo, él como profesional nos dirá los pasos a seguir, y que tipo de tratamiento necesitamos.

Existen por ahí muchísimos “remedios” caseros, pero yo no os los aconsejo, pues aparte de no ser muy efectivos necesitaríamos muchísimo tiempo para ver resultados positivos.

Ya sabéis Chic@s, lo de siempre:

  1. Alimentación variada y equilibrada, ocho vasos de agua al día.
  2. Cuidar las manos de las abrasiones externas.
  3. Usar protección solar. No importa la época del año.
  4. Crema hidratante o blanqueadora.

Si ya han salido las manchas, es el mejor momento-después de las vacaciones y de cara al invierno- de visitar al dermatólogo, pues tenemos mucho tiempo para poder cuidarlas y lucir unas manos sanas, y limpias cuando llegue de nuevo la época estival.

Todos estos consejos también valen si nos han salido manchas en la cara o en otras partes del cuerpo, como hombros, cuello, etc.

Y recordar que tus manos hablan de ti.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Como evitar las manchas en las manos

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x