Bienestar

Mantener nuestra autoestima a los 50 años

¡Hola chicas!

Como mantener nuestra autoestima, nuestro equilibrio y nuestra armonía a los 50 años.

Si nos ponemos a buscar veremos que se habla mucho sobre la niñez,sobre la adolescencia,también se habla muchísimo sobre la tercera edad…pero ¿que pasa con nosotras?.

Lo cierto es que no encontramos casi nada para mujeres de nuestra edad. Da la sensación que somos como la generación perdida.

A partir del siglo XX, la expectativa de vida de en mujeres que ya han tenido la menopausia ha aumentado nada mas y nada menos que en 30 años, quizás sea por ello que hay muy pocos estudios sobre nuestros intereses, nuestros deseos,nuestras necesidades, de como conseguir nuestro equilibrio, y por encima de todo sobre nuestros sentimientos.

Hablar de nosotras-mujeres entre cuarenta y cincuenta años- es hablar de miles de mujeres cada una con sus experiencia que nos hacer ser muy distintas entre nosotras.

En este último siglo nosotras fuimos para la lucha diaria, para salir del papel de esposa y madre y buscar trabajo fuera de casa, sin abandonar nuestro papel de “amas de casa”.

Esto por si solo ya ha sido un cambio tremendo en nuestra visión de nosotras mismas, que nos plantea dudas y sentimientos, que nuestras madres-por ejemplo no tenían-

Miedo a envejecer

Hasta cierto punto es un miedo lógico, pues en el mundo que nos movemos cuenta muchísimo la imagen lo que nos lleva a pensar que, como que nos quedamos atrás.

Pensamos que nuestra feminidad, nuestra sexualidad y nuestra belleza se van perdiendo y nuestra autoestima la tenemos por los suelos.
Debemos de pensar que nosotras somos unas privilegiadas, hemos abierto camino a las mujeres que vienen detrás, a nuestras hijas, estamos dando ejemplo de un prototipo de mujer que no se para ante ante nada, sabemos lo que queremos y hemos aprendido a conseguirlo por nosotras mismas.

Nuestra belleza, va mas allá de meramente físico, pues nuestra mirada cargada de experiencia habla por si sola, transmitiendo una paz y serenidad que va proclamando que hemos vivido y conseguido la paz y armonía que a estas edades necesitamos.

Estamos mas vivas que nunca y con el orgullo y el equilibrio que da el haber hecho los deberes con sobresaliente.

Al haber tenido una vida plena en vivencias, nuestra sexualidad esta mas despierta que cuando teníamos menos años y estábamos preocupadas por conseguir nuestros objetivos en la vida, fuesen los que fuesen.

También hemos conseguido la independencia económica y eso amigas mías si que no tiene precio, el hecho de no depender de nadie es ya un motivo para que nuestra autoestima este muy alta.

Por lo tanto, mirémonos en el espejo, pensemos en todo lo que hemos conseguido y, aceptemonos como somos, cuidemos nuestra alimentación, eso hará que nos sintamos mejor, hagamos un poco de ejercicio para sentirnos activas por mas tiempo.

No olvidemos que, de los pocos estudios que hay sobre esta etapa nuestra, en lo único que la comunidad medica, los laboratorios de cosmética, los estilistas etc., están de acuerdo es en que:

Los 50 años de ahora son los 30 del pasado siglo.

Espero vuestros comentarios

Un saludo

Mari Carmen.

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Mantener nuestra autoestima a los 50 años

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x