Bienestar

Mantener una buena postura corporal

¡Hola chicas!

Mantener una buena postura corporal nos beneficia desde el punto de vista de la salud como en de la estética. Si nos mantenemos una espalda recta evitaremos problemas musculares de columna, también nos ayudara a tener una buena oxigenación y una figura esbelta.

De la postura corporal dependen factores tan importantes como la salud y calidad de vida, lo sé muy bien ya que estoy operada de hernia discal cervical y prácticamente vengo luchando con ello desde hace veintiocho años.

Pero esto depende de varios factores como son la personalidad aspectos fisiológicos, y la educación individual.

Este aspecto de la salud lo podemos modificar con actividad física específica para este problema, por ejemplo a mi practicar Pilates me va más que genial. Una mala postura con el cuerpo dificulta la respiración y puede acarrearnos problemas como lumbago, escoliosis, además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas.

Una mala postura en el trabajo puede significar no poder prestar la suficiente atención.

Postura correcta

SILLASi una mantenemos una postura correcta aparte de evitarnos problemas de salud y dolores de espalda y cabeza, hará que parezcamos más altas y delgadas. Esto es muy cierto lo he comprobado en mi misma. Se logra manteniendo la cabeza erguida en posición de equilibrio, sin torcer el tronco, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente.

Para mantener una buena postura necesitamos adaptar nuestro entorno laboral:

Las escuelas para espalda recomiendan que nuestra silla esté entre 65 y 75 centímetros de alto, con espacio suficiente para poder estirar las piernas y se deben apoyar en el suelo.

La pantalla del ordenador debe estar situada a una distancia entre 50 y 60 centímetros y a una altura de nuestros ojos.

A toda costa debemos evitar una vida sedentaria, para mantener una postura correcta es necesario desarrollar la musculatura, se recomienda hacer pausas de cinco minutos en una jornada laboral caminando un poco en el lugar de trabajo. Abdominales, glúteos y hombros son las partes de nuestro cuerpo que menos ejercitamos en nuestra actividad cotidiana, y por lo tanto es indispensable reforzarlas mediante ejercicios , os vuelvo a aconsejar hacer pilates.

Indispensable cuidar el peso: La obesidad y el sobrepeso son inevitablemente problemas de postura. Es importante conocer tu cuerpo, el peso y mantener una buena alimentación.

Y es que nuestra postura influye, y mucho, en nuestra calidad de vida.

Un problema muy típico, es cargar todo el peso corporal en una sola pierna estando en posición de reposo, si encima llevamos tacones cuenta con que estas desviando tu espalda.

El sobrepeso, el poco tono muscular o una posición incorrecta son los problemas más comunes, pero todos ellos son fácilmente corregibles.

En todo momento debemos ser conscientes de nuestro propio cuerpo y nuestra postura corporal.
Siempre recordare las palabras que me dijo el neurocirujano que me operó:

Si tienes unos buenos abdominales tendrás una buena espalda.

Por lo tanto chicas ya sabéis, cuidar el peso, una buena alimentación y ejercicio son imprescindibles.

Espero que estas recomendaciones os sirvan de algo, yo así lo deseo.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Mantener una buena postura corporal

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x