Trucos de Belleza

Mantener la hidratacion en verano en nuestra piel y organismo

¡Hola chicas!

Mantener la hidratacion en verano es de suma importancia para nuestra piel y nuestro organismo

Unos de los primeros temas que tocamos en este blog fue la de la hidratación, para que nuestro organismo funcione como debe, y nuestra piel luzca preciosa, pues creo que todas sabemos que nuestro cuerpo está principalmente compuesto por agua.

A lo largo de los meses de verano la temperatura ambiente aumenta muchísimo y nuestro organismo necesita adaptarse a estas temperaturas. Para compensar este aumento nuestro organismo segrega un mecanismo destinado a regular la temperatura corporal y adaptarse mejor al ambiente veraniego teniendo en cuenta que en esta época también aumenta nuestra actividad y el cuerpo gasta más líquidos.

Nuestra células asimilan todo el agua que tomamos renovandola cada seis semanas, por este motivo es tan importante mantener una buenísima hidratacion.

Tan importante como tomar agua y líquidos es consumir frutas de temporada como el melón, la sandía… ya que contienen grandes cantidades de agua y sales minerales que expulsamos por el sudor.

También es de suma importancia aumentar nuestra ingesta de líquidos, de los ocho vasos de agua que se recomiendan en invierno, tenemos que pasar a doce o trece, más si realizamos ejercicio, el consumo de líquidos debe ser más alto. Estas necesidades de líquido las podemos cubrir no sólo con beber, sino que la alimentación es muy importante.

La botella de agua debe ser nuestra mejor amiga y es preferible ingerir los líquidos de forma lenta para que el organismo los asimile mejor. Si ingerimos refrescos debemos tener en cuenta que no contengan azúcar ya que como todas sabemos a la larga son perjudiciales para nuestro organismo.

Es preferible tomar líquidos antes y después del entrenamiento físico para conservar una buena hidratación, además de reponer en nuestro cuerpo las sales minerales presentes en el agua y que perdemos con el ejercicio a través del sudor.

En cuanto a las comidas ya debemos de saberlo todas, alimentación variada, que contengan agua, como ensaladas, frutas, verduras, nos ayudaran a mantener los niveles óptimos de hidratación y nos ayudaran a combatir el calor.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Mari Carmen

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Mantener la hidratacion en verano en nuestra piel y organismo

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x