Desde Mi Rincón

Mentiras y verdades sobre el sexo

¡Hola Chic@s!

Mucho se habla sobre la sexualidad y sobre el sexo, pero lo cierto es que existen muchas falsas creencias y mitos sobre este tema, que creemos ¡aún hoy! Como si fuesen verdades incuestionables.

Veamos si somos capaces de aclarar algunas mentiras y verdades sobre el sexo.

Masturbación

Es mala para nuestra salud: Se dice que puede causar ceguera, pérdida de memoria, que sale acné, disfunciones sexuales y un larguísimo etc. Todo ello es mentira, estudios realizados por catedráticos de la universidad de Oxford demuestran que masturbarse alivia el estrés y fortalece el sistema inmune.

masturbacion111

Es cosa de hombres

No es cierto, las mujeres también debemos disfrutar de sus beneficios. Solo es para personas que están solas: No es cierto, cuando se tiene pareja, la masturbación puede ser un complemento de la sexualidad en pareja, encuestas realizadas vienen a asegurar que un 50% por ciento de los hombres y un 40% de mujeres con pareja se masturban.

No se tienen orgasmos

No es cierto, ya que con la masturbación se obtiene una mayor excitación y deseo sexual, por lo que el orgasmo es muy real. Deberíamos ver la masturbación como un hábito saludable, El único requisito es tener una higiene intima adecuada.

masturbarseo-no-647x378

El sexo adelgaza

No es del todo cierto, esta creencia está muy extendida pero para adelgazar es necesario tener hábitos, incluido hacer ejercicio, el sexo como actividad para perder peso no es válido, ya que se suelen gastar unas noventa calorías como mucho, por lo que el gasto energético que tiene el organismo no es suficiente como para perder peso.

La primera vez no puede haber embarazo

No es cierto, ¿Cuántos embarazos no deseados han existido, existen y existirán por esta creencia? Es increíble pero todavía hay mucha gente que piensa que esto es cierto.

Coitus interruptus ¿anticonceptivo?

No es cierto, como método anticonceptivo el coitus interruptus no es nada fiable, con solo que salga un poquito de semen antes de eyacular, puede traer consigo un embarazo no planificado.

La píldora engorda

No es cierto. Los anticonceptivos de hoy en día no engordan. Las primeras “píldoras” si lo hacían por los elevados niveles de hormonas en su composición, la composición de las de ahora llevan muchísimos menos estrógenos, están más controladas y según estudios realizados no engordan. De todas formas no debemos de olvidar que son un medicamento y como todos los medicamentos tienen efectos secundarios.

PIL

Existen alimentos afrodisiacos

No es cierto. No hay ningún alimento o bebida que científicamente haya demostrado que incrementen el deseo. Pero… y ¿nuestra imaginación? Si pensamos que por tomar unas fresas o unas ostras nuestra libido o el de nuestra pareja se disparara, seguro que el efecto placebo funcionara, por lo tanto sigamos disfrutando de “esas” cenas románticas y pasémoslo lo mejor que sepamos o podamos.

Desde el principio de los tiempos el sexo nos ha obsesionado, nos encanta hablar de el y nos gustaría conocer cosas, pero curiosamente, tanto hablar y tanto investigar por nuestra cuenta solo nos lleva a una total desinformación.

Estos son algunos de las mentiras y verdades que circulan sobre el sexo, pero existen muchísimos más, seguiremos hablando de las mentiras y verdades del sexo.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Mentiras y verdades sobre el sexo

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x