Bienestar

Natación para fortalecer la musculatura de la espalda

¡Hola chic@s!

En época estival a la mayoría de los mortales nos apetece la natación, estamos deseando que abran las piscinas (donde no hay playa) para darnos un refrescante chapuzón y practicar la natación. Todos sabemos que la natación es un deporte, pero la mayoría no somos conscientes de los beneficios que tiene para el cuerpo.

La natación es un deporte completo ya que hacemos tanto ejercicios cardiovasculares como de fortalecimiento de los músculos. La natación es un ejercicio que podemos practicar tod@s durante todo el año gracias a las piscinas climatizadas, y sin limite de edad. Da igual si somos gord@s, delgad@s, y por experiencia propia os diré que es el ejercicio más completo para la musculatura de la espalda.

Las ventajas de la natación son muchas, muchísimas diría yo, baja el colesterol, para las personas con sobrepeso muy bueno ya que no es tan invasivo con las articulaciones como cualquier otro ejercicio, ayuda a bajar y mantener el peso. Solo tenéis que ver que a personas con alguna discapacidad los médicos les recomiendan natación, los deportistas de élite recuren a ella cuando sufren alguna lesión.

hidroterapia1

Por ejemplo tanto el REAL Madrid como el Futbol Club Barcelona, tienen en sus instalaciones maravillosas piscinas para sus jugadores, pues también cuenta entre sus beneficios con la relajación.

Practicar un poco de natación nos relaja todo el cuerpo de pies a cabeza, ya que todos, absolutamente todos los músculos del cuerpo trabajan y ya sabemos que el agua es sumamente relajante, y más si tenemos en cuenta que la resistencia del agua es doce veces mayor que la del aire, eso unido a la temperatura del agua que viene siendo la misma que la del cuerpo humano es súper relajante y muy, muy beneficioso.

El próximo viernes empieza la primavera. ¿Por qué no aprovechamos para ponernos en forma para el verano?

Si empezáis ya, veréis como vuestro cuerpo os lo agradece.

Enseñar a los niños desde muy temprana edad mejora la sincronización de sus movimientos, una buena formación muscular y le estamos enseñando el habito del ejercicio.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Natación para fortalecer la musculatura de la espalda

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x