Trucos de Belleza

Oxidación de la piel y como remediarlo

¡Hola Chic@s!

¿Sabíais que nuestra piel envejece por que se oxida?

Es cierto nuestra piel envejece por el efecto de la oxidación, la culpa de esta oxidación la tienen los radicales libres veamos un poco en que consiste la oxidación cutánea.

OXIDACIÓN

La desnaturalización molecular es la causa que incide directamente en este hecho de forma directa. Es un proceso que debilita la pared celular, siendo los radicales libres los causantes, ya que destruyen el colágeno y la elastina haciendo que la piel pierda elasticidad y firmeza. Reduciendo también la capacidad de recuperación de la piel y aumentando las líneas de expresión y arrugas.

PIEL OXIDADA2

RENOVACIÓN CELULAR

Cuando se altera el metabolismo de la piel provoca que la formación y composición celular sea irregular dando paso a los cambios de pigmentación y es así como aparecen las manchas.

Con el paso del tiempo la renovación celular se hace más lenta, disminuyendo así la calidad y cantidad de elastina y colágeno, esto a su vez produce la disminución en la elasticidad y firmeza, al mismo tiempo disminuye la recuperación celular de la piel, favoreciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas. La piel tarda más en su renovación y el tejido epidérmico se vuelve cada vez más fino aumentando la fragilidad de la epidermis, que es la capa exterior de la piel.

Hoy en día gracias a las casas de cosméticos, tenemos todo un arsenal para ayudarnos a por freno a este proceso de oxidación.
Lo mejor y más importante que podemos hacer para que los radicales libres estén sanos, es protegerlos de los daños de los rayos UVA-UVB. No saliendo nunca de casa sin una buena protección solar.

Principales antioxidantes:

Vitamina C:

Protege la estructura intracelular del estrés oxidativo, además de potenciar los efectos de los antioxidantes de la vitamina E.
La vitamina E es esencial para estabilizar las fibras de colágeno y elastina que mantienen la elasticidad de la piel, nuestra piel tiene la facultad de reservar la vitamina E, pero la exposición al sol disminuye la reserva.

Vitamina A:

Refuerza las defensas naturales de nuestra piel, ayuda a la cicatrización. También a esta vitamina le debemos la suavidad de la piel.

Vitamina B3:

Posee nicotinamida que es una molécula muy pequeña que tiene la facultad de penetrar rápidamente en la piel y previniendo el daño causado por el sol, mejora el acné, la piel rosácea y la dermatitis atópica.

Vitamina B5:

Favorece la proliferación de fibroblastos, que son las células que reparan la piel. Mejorando la hidratación y la elasticidad combinada con glicerol es muy hidratante. Es una gran aliada en el cuidado del cabello.

Vitamina E:

Es el principal antioxidante para el rostro, destruye los radicales libres que se forman por la exposición solar, retardando el envejecimiento cutáneo.

Los mejores tratamientos que podemos encontrar en el mercado, son los llamados sérum, poseen más concentración de antioxidantes que las cremas, además de que no contienen principios activos grasos y siendo aptos para todo tipo de piel.

Los Betacarotenos, actúan combinados con las vitaminas C y E para mantener el nivel adecuado de actividad de las células y depuran los oxidantes en las células ayudando al restablecimiento de los antioxidantes.

El selenio, zinc y magnesio, refuerzan el sistema inmunitario y luchan contra el envejecimiento. Además de todo esto, recordaros que los antioxidantes ejercen un efecto reafirmante, son antiinflamatorios, previenen la aparición de arrugas y son útiles en el tratamiento de cicatrices.

Tener todo esto en cuenta a la hora de salir de casa, y no salgáis nunca, sin protección solar.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Oxidación de la piel y como remediarlo

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x