Desde Mi Rincón

Personas Toxicas, Lo Peor Para Nuestra Autoestima

¡Hola chicas!

Cierto, si queremos nuestra autoestima alta, nada peor que una persona toxica a nuestro lado.

En mayor o menor medida todas tenemos o hemos tenido una persona toxica a nuestro lado.

Realmente es una de las peores cosas que nos pueden suceder. Son personas celosas, paranoicas, infantiles, egoístas, asfixiantes. Son muchas y variadas, suelen esconder su naturaleza, pero todas tienen algo en común: no aportan nada a una relación, bien sea laboral, sentimental, amistosa e incluso familiar.

Destruyen todo vinculo creado sanamente, con cariño, todo les molesta, te absorben psiquicamente, te manipulan e intentan alejarte del resto de personas y de tos objetivos.

Ponen a prueba nuestro espíritu emprendedor, nuestra confianza en nosotros mismos-que en muchas ocasiones tanto nos cuesta conseguir-y lo que es peor nos apartan de nuestros objetivos.

Lo peor de esta situación es que tardamos mucho tiempo en darnos cuenta de como son, y suele ocurrir que ya nos hayan hecho daño, pues persoNASTOXICASal no ser como ellas, en principio no nos damos cuenta de sus intenciones, a veces tendemos a creerlas, otras a disculparlas, pensamos que es cosa nuestra, que hemos entendido mal, que no es posible que dijera o hiciera esto o aquello.

Mientras reflexionamos sobre ello vamos alargando dicha relación con estas personas y suele ocurrir que te pierdan el respeto, sin olvidar el daño moral y psíquico que nos causan.

Ocurre también que nos contagian su negatividad, nos quitan nuestra autoestima, nos frustran , nos agotan, y nos apartan de nuestros objetivos.

Si sospechas que tienes a tu lado a una persona de estas características, no disculpes sus comentarios, ni sus acciones en ningún momento, mantente siempre alerta, y en el momento que puedas busca cualquier excusa y aléjate de ella.

No permitas que te quiten todo aquello por lo que has luchado que con tanto cariño has construido, y que tanto te a costado conseguir.

Ten presente que:

Evitar a personas no es hacer enemigos, si no purificar relaciones.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Mari Carmen

4 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Personas Toxicas, Lo Peor Para Nuestra Autoestima

por mdortiz tiempo de lectura: 1 min
4
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x