Desde Mi Rincón

¿Que es la sexualidad? Aclarando algunos conceptos

¡Hola Chic@s!

Hablamos mucho sobre sexo, sobre la sexualidad, pero lo cierto es que tenemos poca información fiable, pues por mucho que avancemos, aunque el hombre vaya hasta luna y vuelva como si fuese un paseo, por mucho que la ciencia y la tecnología avancen, lo cierto es que en cuestiones de sexo seguimos casi como en los años cincuenta.

Lo cierto es que desde que nacemos, hasta el día de nuestra muerte, somos seres sexuales, y nuestra sexualidad influye en casi todos los ámbitos de nuestra vida, en nuestra personalidad, la forma de ver ciertos aspectos de la vida, como nos expresamos, como demostramos nuestros sentimientos, la forma de vestir, caminar y sobre todo en las relaciones con los demás y nuestra búsqueda del placer y la intimidad.

sexualidad imagen de portada

Y aunque vivamos y actuemos como seres sexuales, existen muchas dudas acerca del sexo y la sexualidad.

Esto no es necesariamente malo, pues lo lógico es que cuando tenemos dudas tratemos de informarnos, y cuanto más informados estemos seremos más capaces de vivir mejor nuestra sexualidad y tendremos una vida más plena ¿Qué sabemos acerca del sexo? Y ¿de nuestra sexualidad?

Lo cierto es que no sabemos casi nada, pues gran parte de lo que escuchamos, lo escuchamos en voz baja y casi siempre inexacto.

La mayoría de las veces las palabras sexo y sexualidad, las usamos para referirnos a las actividades que tienen como fin la búsqueda del placer sexual, pero la sexualidad es mucho más que eso, pues ya hemos dicho que forma parte de la mayoría de expresiones humanas ya sea en la búsqueda del placer o sin él.

¿Qué es la sexualidad?

sexualidad1

No es otra cosa que la apreciación que tenemos los hombres y las mujeres sobre nosotros mismos, el impulso o deseo sexual, la atracción física, nuestro cuerpo, son también las diferencias físicas que se nos presentan a lo largo de la vida, es nuestras emociones, como nos relacionamos con los demás…

¿Qué es el sexo?

Es la manera en que sentimos cada ser humano la sexualidad, es la forma en que nos reconocemos como hombre, mujer… En una palabra es nuestra identidad sexual.

¿Qué es la orientación sexual?

sexualidad111

Es la atracción física y romántica que los humanos sentimos por personas del sexo contario, o por personas del mismo sexo.

¿Qué es el placer sexual?

Son las sensaciones  que sentimos al estar excitados sexualmente. El placer sexual mejora nuestra salud y por lo tanto nuestro bienestar general.

¿Qué es tener sexo?

masturbacionportada

Tener sexo es un conjunto de comportamientos y actividades que realizamos con el único fin de obtener placer sexual.

Hasta aquí -más o menos- la explicación de que es la sexualidad, que no es otra cosa que la básica comprensión entre el mito y la realidad, que nos ayuda a vivir mejor nuestra sexualidad para así tener una vida sexual plena.

¿Verdad que escrito así no parece una cosa del otro mundo? incluso parece algo aburrido.

Pues así es como debemos vivir nuestra sexualidad, con la naturalidad que le otorga el ser una parte esencial de todo ser humano.

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen.

3 Comments

  • antonio garcia sebastian 09/06/2016 at 3:18 pm

    estoy casado llevo 55 años ,pero ultimamente tengo muchas ganas cada dia mas pero no me quedo sastifecho mi pregunta es ,sera por la pastilla de la prostata o que podria ser gracias y un saludo

    Responder

    • mdortiz 13/06/2016 at 1:10 pm

      Hola
      No creo que la medición tenga nada que ver. Yo consultaría con un profesional el tema de la insatisfacción.
      Por otro lado aprovecha ese deseo creciente que tienes, simplemente…Relájate y disfruta.
      Un saludo
      Mari Carmen

      Responder

  • carlosgal 10/06/2016 at 12:05 am

    Si se quiere tener una salud aceptable, en un 80% se debe a tener una sexualidad placentera, NO se miran los años, no se amarga con pasados, y se vive el presente. Que despues de los 70 nada ! es un mito. se disfruta igual, no con frecuencia diaria, pero se disfruta haaah. eeeeh, Feliz !

    Responder

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

¿Que es la sexualidad? Aclarando algunos conceptos

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
3
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x