Desde Mi Rincón

¿Qué es la ternura? Expresar con palabras un sentimiento

¡Hola Chic@s!

Qué difícil es expresar con palabras un sentimiento. Pero quizás el más difícil de explicar de todos los sentimientos sea la ternura, ya que es un sentimiento grande, noble, y que muchas veces se ha ridiculizado. Se dice que la persona que no es capaz de sentir ternura, no es capaz de amar, pues la ternura está en todas las manifestaciones de nuestra vida, no es un sentimiento que arrase como la pasión del amor, si no que la sentimos en el día a día en cosas pequeñas, gestos sin importancia aparente, pero que encierran toda una manifestación de amor.

Un beso sincero, un apretón cálido de manos, un abrazo inesperado, una mirada llena de cariño que nos dice te quiero, una caricia espontanea.

la-ternura

La ternura engrandece a las personas que son capaces de sentirla, las hace grandes de corazón, son capaces de despertar en los demás afecto, simpatía, dulzura, cercanía, confianza.

Ternura es ser sensible ante las situaciones de otras personas.

Ternura es el arte de “sentir” al ser humano en su totalidad. La vida está llena de situaciones que despiertan ternura: el sufrimiento, el dolor, la inocencia de un niño, se puede hablar con ternura, mirar con ternura, abrazar con ternura, amar con ternura. Seguro que si miráis en vuestro interior, vuestros recuerdos estén repletos de ternura, pues la ternura está presente en casi todas las expresiones de afecto que llenan nuestros días, sin que nos demos cuenta de ello, pero que se quedan clavadas en nuestra memoria, y salen cuando menos lo esperas.

La ternura es como en una suave brisa, no como un vendaval que nos arrastra, casi no la “notamos” pero nos inunda el corazón, es dulzura, delicadeza, sensibilidad, una palabra cariñosa, calidez, pero también es el asombro ante nuevos descubrimientos. La ternura es como el renacer hacia nosotros mismos, es ver la vida sin miedo, sin prejuicios, es sentirse en paz con nosotros mismos, es la calma después de la tempestad.

La ternura es sin duda la expresión más serena, bella y firme del amor. Es como el reposo del guerrero. Y sin duda la ternura es: el reposo de la pasión.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

¿Qué es la ternura? Expresar con palabras un sentimiento

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x