Desde Mi Rincón

Recuperar el deseo sexual

¡Hola Chic@s!

Está comprobado que la falta de deseo sexual afecta más a las mujeres que a los hombres. Varios son los motivos para que esto ocurra y debemos identificarlos para poder poner remedio a esta situación, que puede acabar con una relación sana de pareja, pues ya sabéis el dicho “no solo de pan vive el hombre”. Y esto sirve tanto para los hombres, como para las mujeres.

Es necesario identificar las causas de la ausencia de deseo, para poder recuperar el deseo sexual, y poder vivir pasados los cincuenta una vida plena tanto física, mental como sexualmente.

Las causas de la falta de deseo en la mujer pueden ser múltiples, pero la mayoría de ellas están determinadas por factores educacionales, psicológicos y emocionales.

La falta de interés por mantener relaciones sexuales, puede deberse a la apatía, a la rutina, al dichoso estrés al que estamos sometidas, y ¡cómo no! casi siempre aceptamos roles predeterminados por la sociedad o educación y que nos impiden disfrutar del sexo sea cual sea nuestra edad.

Vamos a identificar algunas de las causas, que nos causan esta falta de deseo y poder recuperar nuestro apetito sexual.
¡El estrés!

Basta ya de creernos Súper Women y lidiar con un trabajo que ya no es nuestro. Criamos a nuestros hijos, Ahora que nuestros hijos críen a nuestros nietos. Está bien eso ser abuela, pero sin obligaciones.

Hemos llegado -quizás- a la etapa más bonita de nuestra vida, esa en la que ya tenemos los deberes hechos y es hora de vivir sin sacrificarnos por los compromisos familiares y sobrecarga de tareas. Pensemos que ha llegado nuestro tiempo de disfrutar con nuestra pareja -si la tenemos- y si no tenemos, como nosotras queramos vivir.

Busquemos tiempo y espacio para la concentración el disfrute y el sexo.

¿Hemos tenido malas experiencias?

Hemos de pensar que nuestra sexualidad esta en nuestra mente, por eso si hemos tenido algunas mala experiencia es hora de parar y pensar el porqué de ello.

RECUPERAR EL DESEO SEXUAL23

Afortunadamente nos ha tocado vivir en la era de la ciencia, y de la información, da igual cual haya sido nuestra educación sexual, aprovechemos para empezar a conocernos sexualmente, aprendamos a conocer nuestro cuerpo y sus reacciones, olvidemos los tabús de una educación basada en la prohibición, de disfrutar de nosotras, dejemos de pensar que el sexo es algo sucio. Pensar que una persona informada es una persona de mente abierta, aprovechemos la era en que nos ha tocado vivir en nuestro beneficio.

¿Nos obsesiona no llegar al orgasmo?

Pensar que en el acto sexual la prioridad no es el orgasmo, es disfrutar del acto, de nuestro cuerpo y de nuestra pareja.

Algunas veces estamos más pendientes de cómo nuestra pareja ve nuestro cuerpo, que en lo que estamos haciendo. Deja de pensar que te están mirando, concéntrate en lo que estás haciendo, piensa que en esos momentos tu pareja no se fija en si tienes unos michelines aquí o allá, lo más probable es que ellos tampoco tengan el cuerpo como el primo de zumosol, pero no se agobian por ello, disfrutan de lo que hacen. Imítale, deja que encienda las luces, mírale a los ojos, relájate, déjate llevar y…Disfruta.

Si por cualquier causa ambos estáis pasando por una época de apatía sexual y no hay una causa médica, podéis tomar algún complemento que os levanten el ánimo, como por ejemplo Damiana, va genial para esas épocas en que sin saber porque, no tenemos ganas de nada.

Recordar chicas las claves para recuperar el deseo sexual son bien simples:

  • Conocer nuestro cuerpo es primordial.
  • Estar bien informadas.
  • Desterrar tabúes.
  • Déjate llevar (a menos que sea algo que definitivamente no quieras)
  • Expresar claramente lo que quieres.
  • Y sobre todo recordar siempre, que las únicas responsables de experimentar placer somos nosotras mismas.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Recuperar el deseo sexual

por mdortiz tiempo de lectura: 3 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x