Bienestar

Reducir tripa, esa grasa que se nos fija y nos trae de cabeza

¡Hola Chic@s!

Si ¿Por qué negarlo? Esa grasa que se nos fija en la tripa nos trae de cabeza, y en algunas ocasiones nos hace incluso perder la autoestima.

Es cierto que reducir tripa es muy difícil, ya que es una grasa localizada y más profunda que la que se almacena en zonas más superficiales y cercanas a la piel. La grasa que se acumula en la zona del abdomen, además de ser poco estética es perniciosa para la salud, debido a su profundidad.

Estudios realizados han demostrado que esta grasa favorece la inflamación e incrementa el riesgo de desarrollar algunas enfermedades, el mismo estudio asegura que incluso las personas delgadas que tienen mucha tripa, tienen más riesgos de sufrir determinadas enfermedades que las personas obesas que tienen una línea de cintura mucho más compensada.

Según estos estudios esta grasa se reduce con ejercicio, aunque lógicamente la dieta también la reduce, los efectos del ejercicio son más duraderos y fiables que haciendo solo dieta.

Pero ¿seguimos machacándonos con los aburridos y duros abdominales para conseguir reducir tripa?

CAMINAR

Pues no, y esta chic@s es una muy buena noticia, por lo menos para mí, ya que debido a ciertos problemas de espalda, los abdominales están contraindicados, aparte del hecho de que los odio. Por lo que lo de machacarme en el gym no va conmigo.

Lo que parece bastante probado es que los abdominales no funcionan para reducir tripa. ¡Después de tantos años de sacrificio! Es mucho más efectivo andar, que hacer otros ejercicios, como ejercicios de fuerza.

Ya veis, salir a caminar, nos va bien para todo tanto para cuidar nuestra salud, como para tener una excusa y salir con las amigas a contarnos nuestras cosas, pasar un rato agradable mientras que nos cuidamos. También al salir a caminar dos o tres amigas, podemos ponernos metas, como por ejemplo el tiempo que estamos andando podemos ir incrementándolo poco a poco, sin apenas notarlo, también podemos ir pesándonos y midiéndonos el contorno del abdomen cada diez o quince días, haber cual de nosotras pierde más.

Recordar que por mucho ejercicio que hagamos, por mucho que caminemos, si no llevamos una alimentación variada, comer más frutas y verduras, y tomar nuestros ocho vasos de agua al día, nuestro abdomen seguirá con nosotras, cual amigo fiel.

Lo mejor para reducir tripa: Caminar, es barato y puede ser muy divertido si vamos con amigas que tengan nuestras mismas afinidades.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Reducir tripa, esa grasa que se nos fija y nos trae de cabeza

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x