Desde Mi Rincón

Romper una relación de pareja ¿Qué hacer?

¡Hola Chic@s!

Si, romper una relación de pareja es una situación por la hemos pasado casi todos, resulta amargo, doloroso, por mucha azúcar que le echemos siempre resulta amargo y uno de los dos se sentirá abandonado, herido, vulnerable… Una vez rota la relación ¿Qué hacer? ¿Cómo nos plantearnos el futuro inmediato, cuando sentimos que nuestro mundo se ha terminado?

final relacion2222

Lo primero y más doloroso es aceptar que la relación se ha terminado, no decir ni aceptar frases hechas sí, pero que nos pueden hacer mucho daño, como por ejemplo la tan consabida “podemos ser amigos” No, nadie puede ser amigo de su ex, por lo menos al principio de dicha ruptura.

Otra frase muy usada es “No es tu culpa” ¡Qué más da de quien sea la culpa! La realidad es que la relación se termina, no digas ni aceptes frases que nos crean más vulnerabilidad, tanto el que termina la relación como quien la sufre, llegado este momento es mejor dejar las cosas claras, cortar de raíz y no dejar ni un hilo suelto del que podamos tirar y estar atrapados en nombre de una amistad que no va a existir.

Una ruptura de pareja duele pero, no debemos de mandar mensajes que hagan sentir a la otra parte de la pareja humillado ni infravalorado. Cuando es a nosotros a quien dejan sentiremos un torbellino de emociones muy, pero que muy complicadas, pero hay cosas que nunca debemos hacer:

Pensar en cómo era tu vida con tu pareja

Es difícil comenzar una nueva rutina pero la relación se ha terminado, lo más probable es que en el fondo los estuvieses esperando, pues siempre existen señales que nos van advirtiendo, estábamos acostumbrados a la otra persona y nos parece terrible tener que comenzar de nuevo solos.

Coge las riendas de tu vida, no pienses en cómo era tu vida, establece tus prioridades y da el primer paso hacia adelante.

Esperar que vuelva:

No pierdas el tiempo pensando que volverá, la relación terminó. Aunque antes fueseis juntos no vayas por los sitios donde va, evita pasar por la calle que sabes que pasa, y por nada del mundo provoquéis un encuentro, pensar que la otra parte os conoce muy bien y sabrá que lo hacéis a propósito, es mejor dejar que las cosas sucedan de manera natural.

final de una relacion

Si le ves:

Actúa de una forma natural, si te saluda bien si no…Mejor, eso sí en todo momento por mucho que nos cueste, que no se note ese vuelco que nos ha dado el corazón, lo más seguro es que le haya sucedido lo mismo.
No elimines tus recuerdos:

No se trata de estar todo el día mirando fotos de los dos, ni releyendo sus WhatsApp pero no tienes por qué borrarlos de momento, espera a que se pasen todos esos sentimientos encontrados, para deshacerte de todos los recuerdos ya habrá tiempo cuando vuelvas a ser tú.

Busca amigos nuevos, si tienes ganas de llorar hazlo, si te apetece reír, ríe, pero sobre todo vuelve a ser tú.

Otra cosa importante es que sepáis que el fin de la relación no es cuando toma la decisión, si no cuando ambas partes habéis asimilado todo lo ocurrido.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

1 Comment

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Romper una relación de pareja ¿Qué hacer?

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
1
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x