Desde Mi Rincón

¿Existe algún modo de romper una relación?

¡Hola Chic@s!

Hay veces en la vida en las que parece que el único camino que debemos tomar es el más difícil. Pero sabemos que tarde o temprano deberemos tomarlo, es lo que hay. Es muy difícil tomar la decisión de romper una relación que ya no nos aporta nada, salvo quizás tristeza y malos royos, por eso cuanto antes pasemos a la acción mejor para todos los implicados, y tiempo que ganamos.

¿Existe algún modo de romper una relación? Cada pareja es un mundo, con sus penas, sus alegrías, sus propias leyes, su propia energía, con su universo privado, de manera que lo que vale para unas no sirve para otras a la hora de tomar la decisión de romper una relación de pareja.

ruptura

Cuando una relación llega a su fin los integrantes de la pareja lo saben, pero cuesta dar el primer paso, es muy duro romper nuestro mundo para empezar de nuevo, el miedo a enfrentarnos a nuestra pareja y verbalizar una situación que ya es insostenible, siempre causa además de dolor miedo. Miedo al futuro cercano en el tiempo.

Sin embargo cuando una relación solo causa sufrimiento es hora de cerrar esa puerta. Romper una relación siempre es muy doloroso, y será un recuerdo amargo que nunca olvidaremos, pero lo que no podemos hacer es dejar que los problemas, las discusiones, la ira, la rabia, la impotencia, el dolor, todos los sentimientos negativos que sentimos cuando pasamos por una ruptura de pareja, nos cieguen y sean ellos los encargados de cerrar ese capítulo de nuestra vida.

Si terminamos la relación de una manera madura y responsable, antes seremos libres y nos sentiremos mejor ahora y en un futuro.

Una vez tomada la decisión de romper una relación, llega la hora de hablar con nuestra pareja, lo más seguro es que surjan discusiones, reproches…Si tú has tomado la decisión, prepárate para esta situación con calma, defiende tu postura, habla con seguridad y recuerda no es momento de buscar culpables, ahora es hora de poner punto final de una manera serena. Hazle entender tus motivos, que sepa que sabes lo que quieres y que es lo mejor para los dos.

RUPTURRR

Que entienda que la forma correcta de romper una relación, es comportarse como adultos maduros y responsables, y de esta forma será más fácil de sobrellevar esta situación tan dolorosa. Para romper una relación de pareja, es necesario hablar cara a cara con tu pareja exponiéndole la situación de una manera sincera y honesta.

Romper una relación supone pasar por un proceso de duelo por el hecho de perder a una persona a la que en algún momento amamos, por perder un estilo de vida etc.

Ahora lo importante es que no montes un drama por tu separación, míralo como una oportunidad para crecer, recuperar el poder de decisión, la autonomía, y muchas veces…La dignidad.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen

2 Comments

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

¿Existe algún modo de romper una relación?

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
2
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x