Bienestar

Sentirse bien con una misma es posible

¡Hola Chic@s!

Es difícil, muy difícil sentirse bien con uno mismo, y cuando lo consigues te tienes que enfrentar a situaciones que escapan a tu control, intimidación en el trabajo, situaciones familiares, la sociedad, el panorama político y un larguísimo etc., nos arrastran y nos sentimos menospreciados, atacados en nuestra autoestima y todo esto hace que poco a poco vayamos perdiendo la confianza en nosotros mismos.

Lo cierto es que existe un montón de gente que no se valora, no se gusta y otra gente o bien más sensible, o bien más insegura, que viven en un constante tío vivo de emociones.

sentirse bien99

Si no nos gustamos a nosotras mismas es del todo imposible que nos sintamos bien con nosotras mismas, y esto a veces llega hasta a ser trágico.

Lamentablemente, estas personas no son conscientes de su situación y malgastan su vida en la búsqueda constante de cosas, situaciones o personas que las haga sentirse mejor y no se dan cuenta de que para sentirse bien con una misma, es esencial que nos valoremos como personas individuales que somos, aprendamos a mirarnos con unos ojos más realistas, y de esta forma a prender a encontrarnos bien con nosotros mismos, aceptar las cosas menos bonitas de nuestro forma de ser y de nuestro cuerpo, potenciar lo que más nos guste de nuestra personalidad y solo entonces aprenderemos a valorarnos y a sentirnos bien con una misma.

sentirse biennn

Sentirse bien con una misma es esencial si queremos tener una autoestima alta, y de esta forma seremos capaces de afrontar los golpes que nos de la vida, sin dramatismos infundados, y con una actitud positiva que hará que seamos capaces de solucionarlos sin un coste emocional demasiado alto.

La manera que tengamos de sentirnos con nosotras mismas, determinara nuestra capacidad de recuperarnos de los golpes que nos de la vida, al tiempo que influirá en nuestro comportamiento, pero sobre todo en nuestras decisiones.

Es bueno trabajar para llegar a conocernos mejor y hay algunas cosas que podemos hacer, para ayudarnos de una forma sencilla a retomar las riendas de nuestra vida.

Debemos pensar que cada una de nosotras somos únicas, pues nuestra forma de pensar, nuestras experiencias pero sobre todo la forma que tenemos todas y cada una de nosotras de percibir las cosas, nos hace únicas e irrepetibles.

Debemos de ser capaces de reafirmar nuestros puntos fuertes y sacar partido de ellos, al tiempo que minimizamos nuestros puntos débiles.

Un buen ejercicio es escribir todos los días al menos una cosa que sepamos que hacemos bien, intentar ponernos metas para una semana y al final de la misma comprobaremos hasta donde hemos sido capaces de llegar.

sentirse bien1111

Hacer ejercicio todos los días, algo que nos guste hacer como un paseo corto, que nos ayude a liberar endorfinas, mejorara nuestro estado de ánimo, a generar energía y distraerá nuestra mente de pensamientos negativos.

Tenemos el privilegio de poder elegir entre caminar por la vida sin enterarnos de nada tristes y negativas. O elegir ser positivas, reconocer que somos diferentes y celebrar esa diferencia, elegir tener más seguridad en nosotras mismas, tener mayor seguridad y confianza en lo que somos, como somos y de lo que somos capaces de hacer, solo sintiéndonos bien con nosotras mismas.

Elige sonreír, ser feliz, alejar toda la negatividad de ti, tener confianza en tus cualidades. Pero sobre todo aprende a sentirte bien contigo misma sin depender de los demás para nada.

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

Que te ha parecido? Publica tu comentario

Articulos Recomendados

Sentirse bien con una misma es posible

por mdortiz tiempo de lectura: 2 min
0
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x
Suscríbete al Blog

Recibe cada nuevo post en tu email y estarás al día de lo último en belleza, vida sana y lifestyle

Tus datos nunca serán compartidos con terceros sin tu autorización.
x